Tendencia: 81% de chilenos vende su auto para ahorrar

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Además, el 48% de los millennials afirmó que cambiaba su auto a causa de su año y kilometraje, mientras que el 31% lo hizo por la compra de un modelo nuevo.

Santiago de Chile, abril de 2019 – Yapo.cl junto a Netquest entregaron los resultados de la encuesta «¿Necesitas un cambio?”, acerca de lo que buscan los chilenos al comprar, vender o cambiar un auto.

Los principales hallazgos del reporte, indicaron que personas entre 35 y 50 años señalaron que el motivo principal que los llevó a cambiar su automóvil fue por la antigüedad de éste (48%) o para ajustar su presupuesto según la situación económica en la que se encontraban (31%).

Por otro lado, el 46% de este segmento buscaba adquirir en su nuevo vehículo la posibilidad de ahorrar en el consumo y rendimiento. El 19% deseaba adquirir un modelo de mayor gama del que ya tenía, mientras que el 16% prefirió uno más seguro y un 9% que fuera útil para su trabajo.

Cabe destacar que dentro de este grupo se está dando cabida a nuevas preferencias en cuanto a la compra de automóviles. Dentro de las nuevas razones asociadas a la adquisición de un vehículo, se da a conocer que el 15% de los encuestados compró un auto destinado principalmente para viajar o realizar una travesía, tendencia impulsada principalmente por este segmento adulto.

Respecto los millennials (entre 18 a 34 años), el 48% de este grupo cambió su auto por razones de año y kilometraje, mientras que el 31% fue motivado por la compra de un nuevo modelo. Otra tendencia que se destacó en el reporte fue que dentro del 18% de los encuestados afirmaron que obtuvieron su automóvil para trabajar, de esta cifra su mayoría eran mujeres pertenecientes al segmento millennial.

“Durante el primer trimestre de este año, se registraron 38 mil ventas de vehículos en Yapo.cl y observamos que los resultados de la encuesta coinciden con el movimiento que hay en el portal en relación a las marcas. Por ejemplo, en Yapo.cl vemos que las marcas más ofertadas están lideradas en orden por, Chevrolet, Hyundai, Toyota y Kia Motors. Éstas concentran más de la mitad de la oferta en nuestro portal. En tanto, la encuesta reveló que el 50% de los consultados tiene un auto Chevrolet (21%), Suzuki (10%), Hyundai (10%) y Kia (9%). Se están generando nuevos perfiles de usuario más específicos, por lo que la demanda se está ampliando según las necesidades de transporte que nuestros usuarios buscan cubrir”, dijo Claudia Castro, gerente Comercial de Yapo.cl.

Dentro de lo que corresponde a la situación del mercado del primer trimestre, en Yapo.cl el precio promedio de las publicaciones de automóviles aumentó un 35%. Las principales alzas se registraron en las regiones de Tarapacá 61%, Atacama 56% y O’Higgins 53%, mientras que en la Región Metropolitana incrementó en 34%. A nivel nacional, la distribución de la demanda principalmente se concentró en esta última región con un 26%, seguida por la región del Bío Bío con un 10% y Valparaíso con un 8%.

Tendencia de venta de modelos

De acuerdo a los datos del portal, en el sitio el modelo más vendido de Chevrolet es el Spark, seguido por el Corsa y Sail. En el caso de Hyundai, el con mayor transacción es el Accent, seguido por el Tucson y Elantra. Mientras que el modelo más vendido de Toyota es el Yaris. “En Yapo.cl, los autos se venden rápidamente, en un promedio de 8 días, por ejemplo, marcas como Peugeot tiene una media de 7 días y Suzuki de 10”, afirmó Castro.

Respecto a los modelos vendidos, el estudio indicó que el 15% de los consultados poseían anteriormente un Chevrolet, principalmente el modelo Corsa del 2013, seguido en un 12% por el Kia Río año 2010. Por otro lado, únicamente el 6% de los encuestados tiene un auto chino.

Cabe destacar que en el portal, la distribución de las búsquedas en el sitio a nivel nacional, se divide en 33% para encontrar vehículo en la Región Metropolitana, superior a las búsquedas realizadas en todo el país (30%). A esto se suma que existe un aumento del 6% en el sitio, de vehículos con dos años de antigüedad respecto a 2018.

La encuesta “¿Necesitas un cambio?” se realizó a 500 personas, pertenecientes a las zonas, Norte, Centro y Sur del país. El campo de estudio se dividió entre hombres y mujeres, del segmento ABC1, C2, C3 y D los cuales se repartieron en dos segmentos de edad: joven o millennials (18 a 34 años) y adultos (35 a 50 años).

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