Tecnología permite reducir residuos alimenticios con basurero inteligente

Comparte esta Nota.
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Valoriza la comida desechada, apelando a generar conciencia sobre la envergadura de los residuos orgánicos que miles de ciudadanos botan día a día.

Santiago de Chile, junio de 2019.- Un impresionante invento ha dado de qué hablar en los últimos días, cuando la compañía china Winnow Vision anunció su revolucionaria solución para reducir el impacto de los desperdicios alimenticios que se generan anualmente en todo el mundo.

Se trata de lo que algunos han llamado “el basurero inteligente”, que a través de inteligencia artificial, seleccionaría la comida que se descarta, para ponerle precio y plantear una nueva manera de relacionarse con una de las vías de mayor cantidad de desperdicios de la actualidad.

Hoy, en cocinas comerciales se tiran alrededor del 15 % de los alimentos que se adquieren, aportando aún más a la contaminación. A través de la tecnología, se podrán ahorrar costos operacionales y aportar a un planeta más limpio.

Ya ha sido implementado en algunas empresas de nivel mundial, como ha sucedido en las oficinas de IKEA del Reino Unido, donde han ahorrado más de $30 millones de dólares.

Este es un ejemplo más de cómo la tecnología puede ser un gran aporte de eficiencia y economía a nivel comercial, y del hogar, por supuesto.

Ideas que mueven al mundo

Como es el caso de Winnow Vision, estas novedades son realmente revolucionarias. A simple vista podemos no comprender el impacto económico y medioambiental que tiene, pero genera una sustentabilidad que ya está posicionada en el mercado.

Buscar opciones ecoamigables se ha vuelto un must para electrodomésticos y artículos para el hogar, como es en este caso, ya que se pueden aminorar residuos, contaminación y gastos.

De esta manera, productos con este tipo de inteligencia artificial se transforman en una herramienta de alto impacto que repercute de manera positiva en una gran audiencia. Y hoy el mercado ofrece cada vez más soluciones de este tipo.

“Somos varias las marcas que comenzamos a trabajar casi exclusivamente con productos verdes o ecofriendly”, cuenta Francisco Urrutia, gerente de WCP de Hunter Douglas, donde se dedican a algunos artículos de cobertura de ventanas en el hogar.

Al mismo tiempo, Urrutia comenta que ha sido positivamente sorprendido por el auge de esta oferta y cómo, poco a poco, los usuarios particulares también se interesan por tener últimas tecnologías para el hogar que impacten menos al medioambiente.

“En cada casa se necesita una gran cantidad de electrodomésticos o elementos de decoración, que hoy tienen alternativas más innovadoras, lo que va de la mano con la sustentabilidad. Y cada día los clientes las prefieren más”, afirma de manera enfática Urrutia.

Uno de los factores que influye en esto es que se trata de una compra inteligente en términos de inversión, ya que si bien en veces es más costoso adquirirlos, al largo plazo estas tecnologías implican un ahorro sustancial para los hogares.

Eso mismo es lo que plantea Winnow Vision con el “basurero inteligente”, pues apunta al ahorro de tiempo y evaluación de costos. Tener en cuenta lo que vale aquello que estamos desechando, cambia la perspectiva al momento de la toma de decisiones en la cocina.

Un robot que se une a la lista de novedosas herramientas que ya pertenecen a implementos del futuro, considerando todos los factores que influyen tanto a clientes, como al medioambiente, generando una situación en la que todos ganan.

Deja un comentario