Sony World Photography Awards reconocen a fotógrafos Latinoamericanos con nuevo premio y exposición exclusiva 

Comparte esta Nota.
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

La exposición de las nuevas obras latinoamericanas tendrá lugar en el Museo Cuatro Caminos de la Ciudad de México del 3 al 31 de octubre de 2019. La fecha límite para inscribirse al nuevo premio Latin America Professional Award es el 14 de enero de 2020. 

Santiago de Chile, julio de 2019 – Los Sony World Photography Awards, el concurso de fotografía más importante del mundo para los artistas que se dedican a la fotografía contemporánea anunció hoy una nueva oportunidad para descubrir y reconocer a los fotógrafos profesionales latinoamericanos.

El nuevo premio, Latin America Professional Award, ya abrió la convocatoria para todos los fotógrafos de Latinoamérica que inscriban obras completas (5-10 imágenes) a la competencia Profesional de los Sony World Photography Awards 2020. Los fotógrafos pueden presentar su serie en diez categorías, incluidas retrato, documental, paisaje, naturaleza y arquitectura.

El premio se incorporó para reconocer el inspirador trabajo fotográfico que está surgiendo en Latinoamérica y resaltar el increíble talento que hay en la región. Este premio, junto con los Premios Nacionales, busca destacar la fotografía latinoamericana en el mundo. Los Premios Nacionales aparecen en los Sony World Photography Awardsdesde hace 7 años y reconocen al talento fotográfico en 12 países latinoamericanos. En ellos se evalúa con base en una sola imagen.

De las obras recibidas en la edición 2020 del concurso, un comité de expertos de World Photography Organisation seleccionará una serie fotográfica ganadora para recibir el premio Latin America Professional Award. El fotógrafo ganador recibirá equipo digital de Sony y su obra se exhibirá en Latinoamérica y el Reino Unido el próximo año. El comité también elegirá una amplia lista de finalistas que se dará a conocer en marzo de 2020.

Ahora en su 13ª edición, los internacionalmente aclamados Sony World Photography Awards brindan a los fotógrafos la oportunidad única de exhibir su obra ante un público global. Los fotógrafos ganadores y finalistas de competencias pasadas han recibido beneficios que han impulsado su carrera, tales como presentaciones en galerías, exposiciones y acuerdos editoriales.

Angelo Marconi, de Sony Latinoamérica, comentó: “Ganar este nuevo Latin America Professional Award, es una demostración más del compromiso de SONY con los fotógrafos en Latinoamérica, complementando los premios nacionales. En esta ocasión queremos ofrecer una oportunidad única para seguir explorando historias locales, plasmarlas en una serie fotográfica y posteriormente darlas a conocer en toda la región. Como líderes en desarrollo tecnológico de cámaras mirrorless creemos profundamente que la creatividad y el talento en Latinoamérica requieren de más apoyo y visibilidad a nivel internacional, este nuevo premio será sin duda una puerta más que ponemos de forma gratuita al alcance de todos los profesionales”.

Para lanzar el nuevo premio y motivar a los fotógrafos latinoamericanos, una exclusiva exposición de las obras presentadas por los fotógrafos de la región en los Sony World Photography Awards 2019 se llevará a cabo en el prestigioso Museo Cuatro Caminos de la Ciudad de México del 3 al 31 de octubre. Las obras inéditas de artistas latinoamericanos se presentarán junto con las obras ganadores y finalistas de los Sony World Photography Awards 2019 tomadas por fotógrafos de todas partes del mundo.

Scott Gray, CEO de World Photography Organisation y fundador de los Sony World Photography Awards, dijo: “Los Sony World Photography Awards ofrecen una plataforma global sobre la cual se puede reconocer y difundir el talento excepcional. Sabemos que existe una impresionante comunidad fotográfica en Latinoamérica, por lo que este nuevo premio y la exhibición que lo acompaña darán a conocer a los diversos y dinámicos fotógrafos que trabajan en la región”.

Los fotógrafos que deseen participar en los Sony World Photography Awards 2020 ya pueden enviar sus obras sin costo a www.worldphoto.org, las inscripciones se abrieron el 01 de junio. Todos los fotógrafos de Latinoamérica que participen en alguna de las diez categorías Profesionales de los premios se considerarán automáticamente para el Latin America Professional Award. La fecha límite para inscribirse es el 14 de enero de 2020.

Para ser candidatos al premio Latin America Professional Award, los participantes deben contar con la nacionalidad de algunos de los siguientes países Latinoamericanos y haber residido en cualquiera de estos durante la vigencia del premio (1 de junio de 2019 – abril de 2020): México, Colombia, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, Honduras, Guatemala, Ecuador, Perú, Chile y Argentina.

Deja un comentario