Sercotec capacita a emprendedores de Quilicura y Renca

Comparte esta Nota.
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Desde el Centro de negocio señalaron que no existen requisitos para recibir las asesorías y capacitaciones, sólo se debe tener una empresa en funcionamiento o definida una idea de negocio, junto con las ganas de que el negocio crezca y prospere.

Santiago de Chile, marzo de 2019.- Desde 2017 que el Centro de Negocios Sercotec Quilicura asesora y capacita sin costo a emprendedores o micro y pequeños empresarios de Quilicura y Renca para que puedan concretar sus ideas de negocios o logren capitalizar sus emprendimientos, alcanzando un total de 3.300 capacitados en estos dos años de funcionamiento que asistieron a más de 200 charlas, talleres y seminarios en ambas comunas.

“El Centro de Negocios Sercotec Quilicura es un lugar donde las empresas de menor tamaño, emprendedores y emprendedoras de las comunas de Quilicura y Renca reciben asesoría técnica, individual y gratuita, a través de mentores expertos, para fortalecer sus capacidades y desarrollar su actividad empresarial. Este apoyo incluye mentoría y asesoría, tanto administrativa como técnica e individual de alto valor; capacitación; acceso a financiamiento; investigación de mercado y vinculación productiva. Además, el Centro los acompaña en el tiempo para asegurar efectivos resultados en sus negocios”, señaló Daniel Ascencio, director del Centro.

“Para las empresas nuevas, se apoya en la formalización del negocio hasta la obtención de su rut frente al Servicio de Impuestos Internos, y luego se continúa con asesorías en temas más específicos como marketing, contabilidad o finanzas según sea la necesidad. Los cursos principales son: Plan de Negocios, Cómo iniciar un negocio, Modelo de Negocios, Contabilidad básica, Facebook, Instagram, Facturación electrónica, entre otros”, destacó.

Todos los servicios son sin costo y no existen requisitos para recibir las asesorías y capacitaciones, sólo se debe tener una empresa en funcionamiento o definida una idea de negocio, junto con las ganas de que el negocio crezca y prospere.

Deja un comentario