¿Qué es lo que los Hogares Inteligentes de TAMED pueden hacer para enfrentar el invierno?

Comparte esta Nota.
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Comienzan a bajar las temperaturas y las heladas se hacen presente en gran parte de Chile. Estamos entrando en una época donde aumentan el precio de lo que debemos pagar en las cuentas de la luz.

Santiago de Chile, abril de 2019.- Uno de los pilares fundamentales de la domótica es la Eficiencia Energética, lo que no sólo se traduce en un impacto positivo en el medio ambiente, también tiene directa relación con el importante ahorro económico que generan los hogares inteligentes.

El sistema inteligente de un hogar es capaz de determinar la cantidad de consumo eléctrico que el usuario desee en su hogar en determinadas horas del día. Además, ofrece la posibilidad de configurar algunos dispositivos smart para lograr un ahorro de hasta 42% del consumo eléctrico.

Pero cuáles son los principales dispositivos que ayudan a generar ahorro en las cuentas de la luz?

Es importante mencionar que los dispositivos que se integran a una casa inteligente se pueden comunicar entre sí mediante el controlador o «cerebro» del sistema smart. Por lo tanto, pueden realizar acciones que se complementan con los demás artefactos, lo que amplía la cantidad de soluciones para el hogar.

Además del controlador para el hogar, destacan los siguientes dispositivos:

Motion Sensor: Es un multisensor que puede regular la intensidad de la luz, de la temperatura, puede reconocer la presencia de personas para poder activar una escena. Por ej. Si no hay alguien en algún sector del hogar, el sistema puede apagar la luz cuando no se esté utilizando. O si de noche nos levantamos y vamos a la cocina o al baño, la luz se puede encender hasta cierto porcentaje con el fin de generar ahorro y junto con esto, evitar que nos encandilemos con la luz a altas horas de la madrugada.

Door Window Sensor: Este sensor, además de detectar cuando se abre y cierra una puerta o ventana, posee un sensor de temperatura que se comunica con los otros dispositivos para informar que en es sector de la puerta y/o ventana hay cierta cantidad de temperatura. Entonces para calefaccionar un determinado sector del hogar con el fin de mantener una temperatura promedio en la casa, el Door Window Sensor se comunica con el «cerebro» para poder encender la calefacción del hogar. Por ej. Cuando nos levantamos vamos al baño, pero en invierno está muy helado. Con estos sistemas inteligentes para los hogares, se puede programar para que la temperatura del baño se active unos 5 o 10 minutos antes que suene el despertador. De esta manera, tendrás un despertar agradable para comenzar con el día con la mejor energía posible.

Cabe destacar que todo esto se puede gestionar a través de una aplicación para dispositivos móviles. Sin embargo, el sistema también se puede integrar a la tendencia smart de este año; los asistentes de voz:

Google Home: Este asistente de Google integrado se comanda al pronunciar las palabras “Ok Google”. De esta manera, el dispositivo empieza a realizar acciones de forma inmediata. Es compatible con el sistema del Home Center 2 y el Home Center Lite, esto significa que te permitirá controlar todos los rincones de tu casa con tu voz. También existe una versión más compacta de este mismo altavoz inteligente, el Google Home Mini.

Deja un comentario