LG implementa Alexa en hoteles para mejorar la experiencia de servicio a los huéspedes 

Comparte esta Nota.
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Desde este año diferentes cadenas de hoteles contarán con las bondades la inteligencia artificial en sus habitaciones. Gracias a esto, sus clientes contarán con diversas opciones de entretenimiento e información sobre los servicios disponibles.

Santiago de Chile, agosto de 2019.- LG Business Solutions y Amazon están llevando a Alexa for Hospitality a los televisores de las más grandes cadenas de hoteles del mundo. Ambas compañías anunciaron esta iniciativa en la Conferencia de Tecnología para la Industria Hotelera en Estados Unidos, instancia considerada como la feria más grande del mundo de su tipo.

Ahora, los huéspedes podrán usar el dispositivo Echo instalado en su habitación para experimentar el nuevo conjunto de funciones de voz de Alexa instalado en los televisores LG. Tendrán la opción de conectar de forma temporal y segura su cuenta de Amazon al dispositivo, para que puedan escuchar su música desde servicios como Amazon Music, Spotify y Pandora.

Además, los huéspedes pueden pedirle a Alexa que busque un programa de su género favorito o navegar por la guía de televisión usando su voz sin presionar ningún botón. También podrán solicitarle a Alexa información específica del hotel, como horarios de la piscina, ubicación del gimnasio o servicios del hotel, como servicio a la habitación o limpieza. El televisor LG informará a los invitados sobre las actividades y les ofrecerá activamente el uso de Alexa para la obtención de más información, como el horario del Happy Hour en el bar o reservar servicios de transporte al aeropuerto antes de su vuelo de regreso.

Además de las soluciones de Smart TV, LG brinda asistencia de reconocimiento de voz adicional a la habitación con su galardonada plataforma Pro: Centric Smart TV. Gracias a esta tecnología, los televisores podrán ofrecer a los ejecutivos y administradores de esta industria la capacidad de contar con más opciones de contenido y la mejor conectividad.

La intuitiva plataforma LG Pro: Centric hace que el cambio entre las opciones de contenido -incluida la televisión abierta- los servicios de transmisión, los dispositivos externos y los proveedores de entretenimiento más populares, sea simple y rápido. Con la aplicación personalizada Pro: Centric, los usuarios pueden sumergirse fácilmente y disfrutar de un mundo ilimitado de contenido premium, incluyendo transmisión en 4K y HDR. Pro: Centric también permite a los usuarios la conexión a dispositivos personales para acceder a fotos, música o películas a través de su sistema Smart Share.

Los principales operadores de hoteles planean comenzar a implementar la integración de Alexa for Hospitality en los televisores LG a fines de este año y se espera un despliegue completo en la primera mitad de 2020.

DevicePro Chile

DevicePro Chile es un medio independiente que busca informar con una mirada distinta sobre el acontecer noticioso de la tecnología, pero además queremos llevarles a nuestros lectores aquellos temas y tendencias de interés. Buscamos ser más que tendencias del área tecnológica, ya que cubrimos moda, deporte, salud, tiempo libre, gourmet, ligado a lo Tech. Si quieres comunicarte con nosotros pueden hacerlo a deviceprochile@gmail.com

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *