Legion Y520 de Lenovo: Enfocada a jugadores

Comparte esta Nota.
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Por: Renato Herrera Lagos, Director de Contenidos DevicePro Chile.

Nos atrevimos nuevamente a ser parte de uno de los procesos más entretenido que tiene el mundo de la tecnología. Probamos el Legion Y520 de Lenovo, gigante chino dedicado a la fabricación de computadores, tabletas y smartphones.

Decir de esta nueva apuesta orientada a los gamer que cumple cabalmente con las necesidades de este tipo de usuarios.

Potencia para tener varios programas corriendo, además de juegos, un peso para nada liviano de (apenas 2 kilos 400 gramos), un versátil y poderoso ventilador o como otros llaman, refrigerador extra además de la posibilidad de generar streaming y hacer capturas.

El legion Y520 aparece como un agotable equipo que acompañará las jornadas de uso de los gamers, pues concede desde su génesis un novedoso diseño externo, donde la estética negra sobresale en el equipo además de destacar frente a otros equipos. Imagino que tener este equipo en nuestro escritorio de la oficina, llamaría aún más la atención.

Un equipo enfocado al juego debe tener ciertas características diferenciadoras respecto a otro destinado para labores de oficina. Esto, radica en el luminoso teclado que, al estar encendido, resalta por sí solo.

La separación de las teclas (leí en otros reviews que eran de 1,7 mm) ayudan a los jugadores a controlar de mejor manera las condiciones de uso.

Para los entendidos en la materia, un buen PC pensado en el segmento gamer debe cumplir las expectativas en su interior. El Y520 está al tope de lista, ya que, al probarlo, éste no decepcionó a nadie en DevicePro Chile, pues su buen almacenamiento (1 TB) además de todas las otras características (Un procesador I5 de Intel de séptima generación, una tarjeta NVIDIA GeForce GTX 1050 de 2GB, 8 GB de RAM que pueden ser ampliados hasta 32, una batería LiPo 3900 mAh)

De todo esto, creo que lo más débil del equipo sea su 5,6” IPS de pantalla y los parlantes Harman Dolby Premium que no me gustaron del todo.

La ventilación para un equipo de estas características es fundamental y el Legion Y520 respondió de buena manera ya que, al calentarse, en su configuración se podía desactivar perfectamente. No se detectó ruido y el desarrollo de los contenidos se mantiene operativo.

Con alrededor de 4 horas, la duración de su batería es muy básica para un equipo de estas dimensiones, con una pantalla grande y potencialidades destinadas a los gamer, pensemos que podemos estar jugando perfectamente para posteriormente seguir en el chat de Facebook.

Para los chicos que desarrollan en DevicePro Chile, lo más significativo del equipo son sus conexiones ya que Y520 tiene un puerto USB Tipo C, dos puertos USB 3.0 y uno 2.0 además incluye un puerto HDMI, 3,5 para audífonos, entrada para micrófono y un lecto de tarjetas.

Lenovo es un acrónimo que «Le» significa «leyenda») y «novo» (en latín para «nuevo»), es decir, «Nueva Leyenda». El nuevo Lenovo Legion Y520 para muchos será una nueva leyenda, si logra cambiar aspectos para su público objetivo.

Chicos visuales, móviles y viciosos de nuevos juegos.

Deja un comentario