Las ventajas del FreelanCEO

Comparte esta Nota.
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Por: Renato Herrera Lagos, Socio Fundador Grupo Edelweiss.

Escuché por ahí que «La experiencia manda y quienes mandan son los que se atreven». Y en ese sentido, existen nuevos trabajadores que han optado por reinventar su formar enfrentar su labor. La labor del Freelance es un método que cada día cobra más adeptos.

La vida de oficina se aprecia cada vez menos ideal para aquellos que buscan una vida más ligada a las personas que están en movimiento.

Por eso, la modalidad freelance es una solución que entrega importantes desiciones de flexibilidad horaria a los trabajadores, ya que la duración de las jornadas laborales en la actualidad están en un constante escrutinio.

Imagino que muchos no estarán de acuerdo con esta nueva forma de trabajo, ya que no es del todo fácil, las entradas de dinero no son constantes, se debe intentar ganar un margen mayor, sobretodo aquellos que piensan en imponer y ahora para los años mozos y, se debe ser muy riguroso a la hora de organizar los pagos de los colaboradores que dependen de uno.

El mundo de los independientes debe ser ordenado, muy disciplinado y en ocasiones, suele ser muy sacrificado. Cuando se logra hacer de manera correcta, este método posee muchas ventajas respecto a los trabajos tradicionales.

Muchas ventajas que nos hacen entender por qué cada vez son más los que son seducidos por sus características, donde se prioriza de mejor manera el tiempo.

Pensando e horarios flexibles

No existe duda cuando hablamos del control del tiempo y cómo este se ha transformado en una de los principales diferenciadores que existen entre un trabajador de oficina y uno freelance.

No significa que vas a bajar la carga, pero sí que tendrás el control de las horas dedicadas en el día para dedicarte a tu labor, así como también de las pausas y los descansos.

¿Trabajas mejor de noche, quieres tomarte dos horas de almuerzo con tus hijos o dedicar la mañana para ir a seminarios y aprender nuevas cosas?

Una gran ventaja del freelanceo es poder armar tu agenda dependiendo de los proyectos en los que estés trabajando y desarrollar así una calidad de vida que no tiene que marcar tarjeta.

Nada mejor que trabajar desde casa

Trabajar en una oficina, consiste en asistir de lunes a viernes, y esto puede significar varias horas al día de traslado, ya sea en el transporte público o en privado. Además de los gastos asociados a alimentación y extras ocasionales. Un freelance puede dominar este tipo de gastos adicionales, ya que la relación tiempo y dinero es su gran valor.

Muchos entienden la relación con los clientes como algo que debe ser siempre muy importante. Un freelance tiene el manejo ante estas reuniones ocasionales gracias herramientas como las teleconferencias o el correo electrónico que permiten el contacto directo y fluido sin salir de casa. Otras de las herramientas a usar son WathApps, Messenger, o el contacto con nuestra redes sociales. Lo más importante es siempre estar disponible.

En el caso que se necesite hacer reuniones, estas se pueden organizar en días seguidos, para contar con el resto de la semana disponible a tu ritmo, ya sea desde tu oficina propia o tu casa.

Creciendo en la carrera profesional

Capacitarse teniendo un trabajo freelance es mucho más viable. Realizar cursos, posgrados o asistir a eventos o conferencias, nos permitirán crecer como profesional y ofrecer un trabajo mucho más valioso a nuestros clientes. Sabemos que los clientes buscan la diferencia, el valor agregado de los trabajadores.  Así como puedes agendar una mañana o una tarde de reuniones, también podrías, en caso de necesitar, acomodar tu horario para mejorar tu currículum durante la semana.

El Coworking como experiencia 

Una de las fórmulas que se han visto aumentadas por el freelance y que hacen más fácil la vida laboral del trabajo freelance es la que encontramos en los cowork , ya que disponer de espacios laborales compartidos, logran que la labor de un profesional freelance pueden usar como oficinas temporales. Gracias a los cowork no solamente se reducen costos, sino que también se puede compartir con otros el arriendo de un espacio.

Compartir el pago de internet y otras comodidades se puede transformar en una tremenda oportunidad para poder hacer crecer tu red de contactos y postular a proyectos cada vez más ambiciosos.

Trabaja para el que quieras

Trabajar en una oficina significa desempeñarse para los intereses de un empleador. Esto no quiere decir que esa forma sea algo negativo y muchos profesionales siguen optando por esa manera, ya que radica principalmente en sueldos estables, pero el trabajador independiente puede tener la chance de armar su propio grupo de clientes dependiendo de sus intereses, sean estos personales como también profesionales. O simplemente económicos.

Al comienzo, esto no será nada de fácil, ya que parte del aprendizaje el tener que muchas veces aceptar clientes que se convierten en un dolor de cabeza. Esta manera facultara a los profesionales contar con una red de contactos que generaran la confianza de otros diferentes clientes con los que se puede llegar a trabajar

Las malas experiencias existen, en todo ámbito de la vida. El freelanceo permite cortar aquellos vínculo y dedicarnos a encontrar nuevas carteras de clientes, mucho más diversificada, cuestión que una labor de oficina se transforma en algo más difícil de controlar.

DevicePro Chile

DevicePro Chile es un medio independiente que busca informar con una mirada distinta sobre el acontecer noticioso de la tecnología, pero además queremos llevarles a nuestros lectores aquellos temas y tendencias de interés. Buscamos ser más que tendencias del área tecnológica, ya que cubrimos moda, deporte, salud, tiempo libre, gourmet, ligado a lo Tech. Si quieres comunicarte con nosotros pueden hacerlo a deviceprochile@gmail.com

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *