Las 5 razones para incorporar tecnología inteligente en el hogar

Comparte esta Nota.
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Los principales motivos que hacen que las personas se inclinen por domotizar sus hogares tiene directa relación con vivir la experiencia de convertir sus casas en inteligentes para que éstas realicen tareas de forma automática.

Santiago de Chile, marzo de 2019.- Luego de años desde que se comenzó a instalar tecnología smart para los hogares, son diversos los estudios que arrojan datos acerca del comportamiento de las personas que han convertido sus casas en inteligentes. En base a ello, en TAMED se ha llegado a la conclusión que hay 5 causas fundamentales tanto en la decisión de compra de esta tecnología, como también, en lo que las familias prefieren de una casa inteligente:

1.- Seguridad: Es sin duda el principal factor que influye en la incorporación de esta tecnología. Lo primero que las personas buscan en un sistema inteligente para el hogar, es el bienestar y seguridad de la familia. La tranquilidad que entrega una smart home se refleja cuando la casa comienza a notificar cada situación que el usuario haya configurado, dejando registros audiovisuales y alertando de cada movimiento.

2.- Tiempo: Una de las cosas más preciadas es el tiempo, sobretodo si se trata de compartir más con la familia. Pues bien, con estos sistemas inteligentes de automatización para los hogares puedes ahorrar mucho tiempo, ya que es tu casa la que se encarga de realizar acciones por ti, lo que a la larga se traduce en estar mayores periodos compartiendo con nuestros seres queridos sin tener que preocuparnos de tareas rutinarias, ya que ahora estarán a cargo de un sistema inteligente para el hogar. Con la domótica, tus electrodomésticos “cobran vida” y hacen las cosas por ti.

3.- Eficiencia energética: Algo muy importante, es que estos sistemas smart, contribuyen a disminuir los consumos, por lo tanto, se genera un ahorro energético considerable a corto y largo plazo, algo que sin duda amortiza, por ejemplo el alza de la luz en Chile. Los sistemas inteligentes para los hogares están pensados en contribuir de manera positiva a la conservación del medioambiente.

4.- Dinero: Cada vez que se piensa en hogares inteligentes, las personas tienden a pensar que es algo muy costoso. Sin embargo, los avances de este tipo de tecnologías han llevado a hacer más competitiva la industria con ofertas y costos muy convenientes. Es más, un kit inicial con tecnología inteligente para el hogar, es más barato que un teléfono nuevo de alta gama. Además, como se trata de sistemas escalables, a medida que el usuario lo desee, puede ir incorporando más dispositivos con el fin de incrementar las soluciones que brinda un hogar inteligente, algo que sin duda permite un retorno de la inversión en un corto plazo debido al ahorro que el sistema genera en consumos eléctricos día a día.

5.- Comodidad: El confort y el placer de contar con una smart home no sólo tiene que ver con la automatización. También está relacionado con cómo nos sentimos al momento de saber que nuestra vida se hace más fácil y beneficiosa con diversas soluciones que nos permiten tener una mejor calidad de vida, como puedes ver a continuación:

Deja un comentario