Inspire HR: Un delgado en diseño, robusto en evolución

Comparte esta Nota.
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Nos cuesta reconocer nuestra admiración por la marca Fitbit. Y claro, pues hemos probando casi todos los modelos, en condiciones diferentes pero con los mismos resultados. Pura admiración. 

Santiago de Chile, junio de 2019.- El inspire HR, sucesor del Alto llegó a nuestra manos, o muñeca izquierda, con más evolución que de costumbre y con uno que otro cariño para sus fieles y cada vez más seguidores.

Al referirse a un buen smartbands, Fitbit hace varios años que se ha posicionado como uno de los productos con mayor avance tecnológico de su sector, con renovados modelos y ciertas claves comerciales que le han permitido la independencia a la masificación.

Por tal contexto, el Inspire HR es hoy por hoy exitoso, y su clave, pensar en un diseño más delgado que el anterior Alta HR pero mucho más deportivo y funcional.

Nos hemos acostumbrado a las mediciones de vida activa y saludable del Fitbit y su notable y funcional app, siempre muy exacta y directa.

Leí una frase del que dictaba la teórica de que perfectamente podríamos andar con el Alta HR y un Apple Watch, sin parecer ridículo por «andar con dos relojes». Bordados pocas veces vistas en un dispositivo de estas características.

Los años han pasado y Fitbit sigue innovando. Ahora, lanzaron una smartband nuevamente con diseño delgado y este es su review. Se trata de Inspire HR.

Tanta función y tan pequeño tamaño

Son tantas las funciones que tenemos con el Inspire HR que cuesta partir con una. Por ejemplo, nadar y lograr hacer seguimiento en ese proceso; un completo seguimiento de pasos, distancia, minutos activos, quema de calorías, horas de sueño y sus respectivas etapas, todo eso con un precio interesante para todo lo que ofrece.

Funciones como seguimiento de ritmo cardiaco 24/7, reconocimiento de los ejercicios, y la posibilidad de realizar respiración guiada fue lo necesario para trabajar bajo condiciones extremas en el gimnasio. Bien ahí Fitbit, pues mi instructor quedo cautivado.

Hablar de su diseño, es caer en diseño delgado y elegante (Negro), con bonitas y cómodas bandas intercambiables. Una pantalla OLED más amplia que su antecesor, la que claramente marca tendencias en este tipo de dispositivos, por lo intuitiva, sin retrasos en el desplazamiento de los dedos.

¿Para qué es ese botón?

Fieles a nuestro estilos de revisión de los dispositivos que llegan a nuestras manos, nos preguntamos por el botón del lado de la banda. Tuvimos que leer para darnos cuenta que era un avance y aprender de su utilización. Encargada de mostrar las configuraciones adicionales y como on/off. Útil a odas luces, salvo para la realización de movimiento físico más elaborado.

&

La bendita Batería

El fabricante da cuenta que la batería del Inspire HR tiene una duración de cinco días, en las primeras semanas de revisión, esto fue efectivo. Obviamente quisimos conocerlos para dar nuestra opinión pero transcurridos los días, en nuestra experiencia fue mucho más elevada ya que contamos la semana completa sin volver a cargarla.

Generalmente el ejercicio es al revés: suelen durar un poco menos de lo que dice la marca..

Deja un comentario