Impacto del ACV en Chile

Comparte esta Nota.
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

En el evento, especialistas en gestión de emergencias y manejo del accidente cerebro vascular (ACV) expondrán sobre la enfermedad en Chile.

Santiago de Chile, marzo de 2019.- En el marco de conocer respecto al impacto del ACV en nuestro país, este jueves 28, a las 11.00 hrs en el Hotel Marriott, se lanza oficialmente un programa internacional, patrocinado por la Organización Mundial del ACV,  que tiene como fin disminuir las muertes de quienes sufren esta enfermedad.

El programa se ha implementado ya en Europa y los resultados han sido altamente satisfactorios.  En esta ocasión, que contará con la presencia de expertos internacionales en la materia,se mostrarán los avances logrados en países donde ya está presente y el impacto que tendrá en Chile.

En el evento, expondrán sobre la situación de esta enfermedad en Chile, su impacto en las personas y en la sociedad en general y cómo se debe abordar esta problemática para llegar a un manejo adecuado, tomando en cuenta que en estos casos se debe actuar con velocidad ya que es una patología tiempo dependiente.

Además, presentarán el proyecto internacional Angels, que cuenta con el auspicio y colaboración internacional de la Organización Europea del ACV y la Organización Mundial del ACV, y en Chile cuenta también con el apoyo de MINSAL.

El objetivo de Angels es asegurarse de que los pacientes obtengan la atención adecuada, en el momento oportuno y en el lugar correcto. Para ello, hospitales públicos y privados participan de este proyecto, que incluye asesoría, educación, entrenamiento, construcción de

Deja un comentario