Fitbit Charge 3: La banda para personas Todoterreno

Comparte esta Nota.
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Por: Renato Herrera Lagos, Director de Contenidos DevicePro Chile.

Las pulseras deportivas y los smartwatches continúan en la senda de potenciando y controlando nuestra actividad física y en ese sentido, la familia de los Fitbit sigue dando mucho que hablar.

Ya probamos el Fitbit Versa, uno de los dispositivos que, en lo personal, cumple todos los requerimientos entre una pulsera deportiva y un reloj más casual pero infinitamente elegante. Ahora, la historia es la siguiente, se llama Fitbit Charge 3.

El anterior Charge 2 se actualizó en varios aspectos. Diseño, mantenimientos en sus líneas de control, mejor pantalla táctil e implementando nuevas funcionalidades. Una maravilla.

Aspectos como los 50 metros sumergibles, la mayor pantalla y más sensores que la anterior lejos le han permitido a este Charge 3 consagrarse como una de las bandas más notables.

Mayor renovación y full estilo

La estética del Charge 3 varía brevemente respecto a su versión anterior, dando un toque elegante en el diseño convencional de la pulsera, gracias s su nueva correa con patrón geométrico y una esfera que encaja en línea con la misma. En puntal, la que hemos probado viene en negro entero. La pantalla, de cristal Corning Gorilla 3 para la pantalla, que además es algo más delgada y resistente que lo previo, según la marca.

Esta pantalla es más grande que la de su antecesora, concretamente un 40% más grande. También tiene más brillo y nitidez, tratándose de un panel OLED, aunque la principal incorporación es la de un botón inductivoque ha permitido crear un diseño más aerodinámico, resistente al agua y que al ocupar menos volumen ha permitido añadir más sensores y una pila mayor, con una autonomía estimada de siete días (según Fitbit).

Nuevo control de ejercicios y salud.

El software también se actualiza, rediseñándose y añadiendo animaciones como modo de hacer la experiencia más amena motivando y celebrando los hitos. Y lo principal es que se añaden nuevas funciones de monitorización, motivación y entrenamientos:

Modos de ejercicio basados en objetivos: más de 15 modos de ejercicio entre los que elegir (ciclismo, natación, correr, pesas o yoga entre otros). Pueden establecerse objetivos de calorías quemadas, duración o distancia recorrida durante el ejercicio, así como verse las estadísticas en tiempo real, progresos y celebraciones en el dispositivo al alcanzar un objetivo.

Monitorización de la salud femenina (próximamente): pueden registrarse los síntomas del ciclo menstrual con el fin de que sea de ayuda para calcular los periodos y fechas de ovulación.

Personalización del panel de control: podemos ver al instante los datos que deseemos, como la hidratación, las horas dormidas y la calidad del descanso.

Datos útiles personalizados (próximamente): la app añadirá una función de ofrecer fórmulas motivadoras o consejos sobre el nivel de actividad, el ritmo cardíaco, la nutrición o el sueño.

Motivación social: Charge 3 permite conectarse a una red social propia de salud y forma física, de modo que puede ser una motivación extra de cara a que los usuarios alcancen sus objetivos de salud y forma física poniéndolos en contacto con familiares, amigos y otros usuarios.

Conectividad y motivación 24/7: el reconocimiento automático del ejercicio, los recordatorios para moverse, la relajación guiada, monitorización del sueño y otras funciones permiten que el usuario esté al tanto de toda la actividad diaria, así como obtener una imagen más precisa de la salud general del mismo.

Notificaciones de apps: como mensajes, llamadas y redes sociales. El usuario puede configurar qué recibir, pudiendo aceptar o rechazar llamadas y responder con respuestas rápidas preconfiguradas (personalizadas o no) si empareja la Charge 3 con un teléfono Android.

Pagos seguros y sencillos: al estilo de algunos smartwatches, la Fitbit Charge 3 permite el pago móvil gracias a la app Fitbit Pay.

Todo esto se añade a las aplicaciones esenciales, como la de alarma, reloj o el tiempo. En las próximas actualizaciones de Fitbit se añadirá la función Calendario y Marcador, y habrá una selección de apps populares de terceros similares a las que ofrecen Fitbit Ionic y Versa.

Para personas todoterreno

Fitbit Charge 3 se conecta al GPS del móvil, pudiendo registrar la ruta y la distancia que se recorre a tiempo real. A esto sumará próximamente la función Run Detect, que inicia automáticamente el modo «Correr» cuando el usuario inicia la actividad y lo pausa automáticamente.

También puede visualizarse a tiempo real la distancia recorrida nadando, al ser resistente al agua hasta 50 metros, e incorporar un modo Natación y la tecnología SmartTrack para registrar los largos y el ritmo. Integra además un sensor de saturación de oxígeno en sangre, siendo útil para ayudar a registrar nuevos indicadores de salud, como la apnea de sueño.

En cuanto a la monitorización del sueño se añadirá una nueva función, Sleep Score, cuya beta saldrá a finales de año. Una función que tirará de la tecnología PurePulse (para la monitorización ininterrumpida del ritmo cardíaco) para implementar un sistema de puntuación de la calidad del descanso, de modo que el usuario pueda ver de manera más clara los factores que afectan a la misma, usando también la información que dé el sensor de saturación de oxígeno.

Disponibilidad de Fitbit Charge 3

Fitbit Charge 3 es compatible con la mayoría de dispositivos Android e iOS (y con Windows próximamente) y puede personalizarse con diferentes correas (clásicas, antimanchas, transpirables, etc.), con un cierre rediseñado para que sea más fácil de usar. La edición especial de Charge 3 cuenta con una exclusiva correa blanca de silicona y una carcasa en aluminio color grafito, o una correa textil en color lavanda y una carcasa de aluminio en color oro rosa.

Deja un comentario