EL PROSPECTOR: empresa ayuda a Pymes a vender generando reuniones con potenciales clientes

Comparte esta Nota.
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

A través de una serie de servicios esta Startup ayuda a que muchas empresas puedan crecer a través del  incremento de sus ventas.

Santiago de Chile, abril de 2019.- Para toda empresa, independiente su sector y tamaño el punto más crítico es y será el poder vender más para crecer y alcanzar una estabilidad financiera, y por cierto una rentabilidad sobre su operación. Esto es aún más crítico para las miles de Pymes que salen día a día al mercado y que luchan por hacerse un nombre, posicionar su marca para lograr su objetivo central: vender su producto/servicio.

A esta evidente necesidad básica de vender más se suman una serie de factores que hacen que las empresas muchas veces no puedan, o no sepan bien cómo lograr aumentar su nivel de ventas. Problemas tales cómo no contar con un equipo comercial, tema que ocurre con frecuencia en empresas más pequeñas o con menos recursos, donde son los mismos dueños los que deben salir a vender en paralelo a soportar la operación, lo que implica dejar de hacer otras tareas clave. Por su parte empresas que cuentan con equipos de venta deben lidiar con sus “vicios” comunes, transformarse en tomadores de pedido más que en buscadores de oportunidades, hacerle el quite a la prospección o búsqueda de clientes en frío, manteniéndose en su “zona cómoda”.

En base en la problemática nace de la mano de dos emprendedores chilenos El Prospector, startup cuyo principal objetivo es ayudar a otras empresas en especial a pymes enfocadas en mercados B2B a captar nuevos clientes y aumentar sus ventas a través de la generación de reuniones de calidad con oportunidades ciertas de negocio.

“Nos metimos en la parte más árida y lejos “más fome” del proceso de venta como es la prospección, y desde ahí desarrollamos un modelo de negocios que nos permite hoy ser un apoyo concreto y tangible para el crecimiento de las empresas en el tiempo, a través de la generación de buenas reuniones, en conjunto con la correcta preparación de los equipos comerciales” señala el director ejecutivo de El Prospector Rodrigo Gutiérrez.

El Prospector se encarga de todo el proceso, de perfilar y buscar el universo de potenciales clientes a abordar comercialmente, el desarrollo de un mensaje de alto impacto que potencie la propuesta de valor de la empresa, y la generación de los contactos uno a uno en búsqueda de una reunión comercial de calidad con un prospecto calificado hasta el agendamiento de la reunión en el calendario, donde además se entrega al cliente previo a cada reunión la información de la empresa y de su contraparte para que llegue bien informado y aumente su probabilidad de cierre.

“Estudiamos y perfeccionamos varios modelos de negocio con algunas similitudes existentes en Chile y en el extranjero, siempre con el objetivo de apuntar a la calidad de la reunión y no al número, ya que una mala reunión no es más que una pérdida de tiempo y recursos para las empresas. Además, incorporamos los entrenamientos comerciales modulares, ya que puedes tener buenas reuniones pero sin estar bien preparado es una oportunidad perdida que no se repite” señala el director comercial de El Prospector Pablo Pefaur.

1 pensamiento en “EL PROSPECTOR: empresa ayuda a Pymes a vender generando reuniones con potenciales clientes”

  1. Muy interesante, cómo podemos agendar para ver si nos pueden ayudar en conseguir nuevos clientes de empresas y cuál es la forma de pagos por sus servicios
    Saludos
    Julio Agüero

Deja un comentario