Conoce al nuevo Galaxy Note 9 de Samsung

Comparte esta Nota.
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Por: Renato Herrera Lagos, Director de Contenidos DevicePro Chile

Santiago de Chile, agosto de 2018.- Samsung, fue el responsable de inaugurar los denominados “phablets” hace unos años y en ese afán de trabajar en ese fin, sin duda que en sus próximas entregas irán a competir de igual con el iPhone de Apple.

En esta ocasión, la compañía surcoreana busca apoderarse del segmento “gamer” y también en la familia con su nuevo Galaxy Note 9, muy distinto a los otros equipos desde 2011 a 2017, cada uno con sus particularidades.

El S-Pen y los Gamer

Las características más atractivas del nuevo Galaxy Note 9 es su S-Pen, el cual se convierte en un accesorio netamente funcional ligado a la escritura, por su característica más destacada. Es casi un control remoto.

Basta con presionar el botón de su costado y el usuario puede tomar una selfie o una fotografía a distancia. También, reproduce o pausa todo tipo de reproducción y lo más significativo es que se transforma en un reproductor de diapositivas,

Para el fabricante, uno de los ítems a considerar fue el incremento en el auge de desarrollo de aplicaciones, por tal motivo, el S-Pen también fue pensado para ese segmento de profesionales.

Respecto a su recarga, nos referimos al S-Pen, está se hace directamente desde el terminal. De agotarse, se recarga en no más de 40 segundos, entregando al usuario unja autonomía de 30 minutos o un equivalente a 200 disparos fotográficos.

Decíamos que el foco “gamer” es uno de los más atractivos para el Galaxy Note 9, razón más que entendible respecto a su avanzada en términos gráficos y rendimiento de los contenidos. Esto se demuestra en el acuerdo entre la firma surcoreana y Epic Games de lanzar en la versión del Android el exitoso y comentado videojuego Fortnite, que hasta hoy, solamente se encontraba en dispositivos Apple, PC y la PlayStation 4.

Concretamente, el juego fluye perfecto en su pantalla, los colores sobresalen y posee otros aspectos pensados como lo son el sistema de enfriamiento y el rendimiento del equipo.

Sólo basta ver si la apuesta de Samsung por el segmento tiene éxito, considerando que sin contar a iOS y pasados estos 30 días, Fortnite estará disponible en otros 40 modelos de distintos fabricantes con Android. Aun así, la surcoreana tiene las de ganar, ya que 14 de estos smartphones pertenecen a su catálogo.

Deja un comentario