Chahuán pide ampliar cobertura de fibra óptica e internet a regiones y localidades rurales 

Comparte esta Nota.
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

En el marco de la inauguración de un nuevo cable de fibra óptica submarina que une California con Chile y que permitirá aumentar las «autopistas digitales» y la capacidad de navegación.

Santiago de Chile, abril de 2019.- Acompañando a la Ministra de Transporte y Telecomunicaciones, Gloria Hutt y a los altos ejecutivos de Google, el Presidente de la Comisión de Transportes del Senado Francisco Chahuán, realizó un llamado al ejecutivo y a las empresas a brindar una mayor cobertura de fibra óptica e internet a las regiones, sectores rurales, Rapa Nui y el Archipiélago Juan Fernández.
“Acá se debe hacer un esfuerzo muy importante, debido a las grandes brechas que existen. Estas dicen relación con el acceso a los datos, con el acceso a internet y a la fibra óptica. Se están haciendo esfuerzos muy importantes para la conectividad en la zona sur, pero acá el tema de fondo dice relación de cómo somos capaces de poder iluminar ciudades, regiones y particularmente, las localidades rurales. Hay una deuda con Juan Fernández. También se está haciendo un esfuerzo importante con Rapa Nui. Se han hecho esfuerzos, pero deben ser más consistentes para tener mayor conectividad con nuestro archipiélago”, aseveró el parlamentario RN
“Curie”, el cable de fibra óptica que esta mañana desembarcó en las costas de Valparaíso, pretende construir una infraestructura segura y de alto desempeño, por lo que se realizó una alianza público-privada entre Google y el Ministerio que permitirá procesar grandes cantidades de información.

Deja un comentario