Canon Office Insights: Pasos para lograr una oficina conectada

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Debido a las crecientes noticias sobre cibercrimen y macrodatos, Canon comparte estas acciones a implementar para mejorar la seguridad dentro de la oficina.

Santiago de Chile, abril de 2019.- Darle seguridad a los datos y a la información es más complejo que asegurar dinero o una casa. En el último tiempo, este panorama se ha agravado debido a un panorama regulatorio cambiante y restrictivo, por lo que Canon entrega 4 consejos para logar una oficina más segura.

Aunque parece algo muy simple, la incorrecta configuración de una impresora puede aumentar los riesgos de hackeo dentro de una oficina. Situación por la que Canon encargó el informe Office Insights, el cual busca generar conciencia sobre la necesidad de construir oficinas más seguras en términos de resguardo de información, para así entregar soluciones a la seguridad de las oficinas conectadas.

1.- Auditoría y evaluaciónIdentificar brechas físicas o digitales en la seguridad de sus documentos, es el primer paso para priorizar aquellos que suponen un riesgo mayor. Actualizar regularmente los controles de información y tener claro quiénes y cómo acceden a los documentos sensibles de la empresa, también son acciones clave.

2.- Proteja el entorno Algo básico, pero que puede entregar mucha tranquilidad, es estar seguro de que los dispositivos de impresión estén conectados a redes seguras.

Una revisión constante a la salud de la red puede identificar puntos peligrosos que deben repararse. De la mano con esto, es necesario saber si las conexiones a internet de las impresoras son físicas o inalámbricas, ya que las segundas, regularmente, son más vulnerables.

3.- Ser inteligente con los dispositivos y sistemas de impresión. Es importante escoger tecnologías que sean acordes con el enfoque de las políticas de seguridad y autenticación de la empresa, así como considerar métodos de autenticación adicional que pueden implementarse en departamentos específicos, pueden evitar hackeos importantes.

4.- Adoptar una política de protecciónAsegúrese de que sus empleados conozcan las políticas de protección de datos de la empresa y automatice las aplicaciones de esas políticas para facilitar la adopción de las normas para sus empleados.

Adicionalmente, a estos pasos, siempre procure borrar los datos de los dispositivos que ya no se usan. Además, asegúrese de que los empleados que dejan la empresa devuelvan los dispositivos que se les entregó y revoque los accesos gestionados a información sensible.

Estos consejos le permitirán apreciar de mejor manera otros dispositivos de oficina que también son IoT, ya que contienen grandes cantidades de datos de la empresa y están conectados a la red. Siempre se deben tomar medidas para evitar tanto las amenazas externas, como los riesgos internos de errores o sabotaje deliberado.

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