Beyond Meat: llegó para revolucionar la industria cárnica

Comparte esta Nota.
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

La idea nació de su necesidad de aportar una contribución a la sociedad enfocándose en tratar de reducir el impacto ambiental.

Santiago de Chile, abril de 2019.- La industria de la carne es conocida como uno de los mayores contribuyentes al cambio climático y demás problemas ambientales de esta generación. Considerando los niveles de inestabilidad y deterioro que ha alcanzado el planeta en la actualidad ha aumentado la creación de empresas ambientalistas.

Asimismo, muchas de las compañías ya consolidadas y populares mundialmente han optado por medidas más amigables con el medio ambiente. Sin embargo, una de las iniciativas más llamativas relacionadas con este tema es la de Beyond Meat, una empresa encargada de elaborar productos de carne con base de plantas y otros ingredientes naturales.

Lo que la hace tan especial es que el sabor de la carne de Beyond Meat es tan o más rico que el de la carne tradicional y cuenta con los mismos niveles de proteínas. Es precisamente esto lo que hace que sea una opción ideal tanto para veganos como para carnívoros. Fue fundada en Estados Unidos por Ethan Brown en el año 2009 y hoy lleva el lema de “El futuro de la proteína” considerando que ofrecen alternativas de carnes hechas a base de plantas que siguen conteniendo gran cantidad de proteínas.

Brown solía trabajar en el sector de la energía alternativa como desarrollador de células de combustible hidrógeno. Aunque le gustaba su trabajo y lo consideraba un gran potencial para reducir las emisiones de combustión de vehículos, sintió que él podía hacer algo más grande por el planeta.

Algunas consideraciones de Beyond Meat

La idea nació de su necesidad de aportar una contribución a la sociedad enfocándose en tratar de reducir el impacto ambiental que tiene la ganadería en el planeta tierra. Por otro lado, también tiene la intención de hacer que las personas consuman menos carne para proteger a los animales y a su vez disminuir ciertos problemas de salud generados por el consumo de carnes procesadas.

Básicamente, el pasar de carne animal a carne basada en plantas se lucha contra cuatro problemas generados por la producción ganadera: cambio climático, protección de recursos naturales, preservación animal y la salud humana.

Por eso es que con Beyond Meat la visión del futuro del planeta y la humanidad es mucho más prometedora.  Aun así, alcanzar un nivel de consciencia tan alto como para que las personas abandonen los alimentos que han conocido durante años por productos como los de Beyond Meat sigue siendo un reto.

El propio Brown se encuentra consciente de ello y ha manifestado al respecto que su misión es redefinir la palabra “carne” en la sociedad actual.  Con este propósito claro ha creado otras alternativas derivadas de Beyond Meat que resultan ser más atractivas para el consumidor promedio.

Un caso concreto es el de Beyond Burguer, hamburguesas elaboradas a base de plantas y que resultan ser tan exquisitas como una tradicional.  Los productos elaborados por la compañía imitan el sabor, la textura y el aspecto de la carne de res, el pollo y el cerdo. Para lograrlo, Beyond Meat cuenta con los mejores científicos y especialistas en carnes capaces de elaborar este tipo de productos.

Deja un comentario