WhatsApp: cómo proteger las conversaciones con el cifrado de extremo a extremo

Comparte esta Nota.
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

La configuración de la aplicación permite mantener en privado todo el contenido y se puede comprobar en pasos simples. Whatsapp web seguridad cifrado llamadas videollamadas.

Santiago de Chile, enero de 2019.- WhatsApp cuenta con un flujo de información gigante. Día a día millones de personas tienen todo tipo de conversaciones con esta aplicación, la que se ha comprometido a mantener segura la información.

Uno de los métodos para lograr esto, es el cifrado de extremo a extremo. El clásico mensaje que aparece cuando iniciamos una conversación de WhatsApp. Pero, ¿De qué se trata?

El cifrado de extremo a extremo asegura que solo quienes participan de una conversación puedan leer lo que se envía. Según la aplicación: «Tus mensajes se aseguran con candados y solo tú y el receptor cuentan con los códigos o llaves especiales para abrir y leer los mensajes. Para mayor protección, cada mensaje que envías tiene su propio candado y código único».

Esta configuración se genera de forma automática, se encuentra en forma de QR y en Código de 60 dígitos, y lo puedes ver al entrar a la información de cualquiera de tus contactos en Whatsapp.

Este código es único para cada chat y puede ser comparado con otro contacto para confirmarlo. Sin embargo, lo que se muestra es una «versión visible» pues el código real sigue siendo secreto, para confirmarlo debes estar con tu contacto físicamente y seguir los siguientes pasos:

– Abre un chat

– Presiona el nombre del contacto para ir a la pantalla de información

– Presiona «Cifrado» para ver el código QR o de 60 dígitos.

– Escanea el código (o tu contacto).

– Si coinciden, aparecerá un visto de color verde.

-También puedes comparar el código de 60 dígitos visualmente.

El que los códigos coincidan, indica que nadie está interceptando tus mensajes o llamadas y WhatsApp asegura que se mantienen en privado.

Deja un comentario