Video Colaboración para Pymes ¿Mito o realidad?

Propuesta Digital
Comparte esta Nota.
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Por: Renato Herrera Lagos, Periodista.

Hoy en día, las empresas ya están utilizando cada vez más tecnologías de video colaboración. La razón, pues existe un amplio y variado stock de productos. En una primera instancia, pues existen equipos con capacidad de procesamiento suficiente para manejar el soporte audiovisual de buena calidad.

El segundo punto, se relaciona con el ancho de banda, ya que este ha engordado su número y es fácil conseguirlo a menor costo. Actualmente, es mucho más fácil obtener video con alta definición, lo que hace más atractivo este formato.

Todo esto, no sería posible sin la demanda de las empresas o Pymes, pues está claro que tener una reunión a través de la videoconferencia es efectivamente más productivo que una simple llamada telefónica y más barato que realizar un viaje.

Sin embargo, cuando la gente escucha conceptos como videoconferencia, alta definición o ancho de banda, imagina que estas soluciones son exclusivas para grandes holdings y claramente eso no es verdad.

Una Pyme perfectamente puede iniciar soluciones de videoconferencia con alta definición, para dispositivos desktop y móviles, para cuatro usuarios, con multipunto integrado, comprendiendo la misma herramienta que una gran empresa. La ventaja, todo esto se puede instalar en una oficina usando el ancho de banda del que se disponga.

De esta manera, las pequeñas y medianas compañías pueden utilizar el recurso, mediante productos descargables desde internet, lo que contribuirá a que dichas tecnologías penetren en el mercado. Con esto, la pregunta de rigor es ¿por qué deberían adquirir una solución?

La respuesta es simple. Soluciones gratuitas están pensadas principalmente para consumidores y se encuentran lejos de proveer una solución adecuada respecto a la seguridad, integración con directorios, monitoreo y calidad de audio e imagen como los live de alguna red social de icono azul.

Otro factor de error que es esta herramienta sea usada para fines productivos, cuestiones mundanas laborales. No existe control sobre el mensaje, no garantizan calidad, permiten una conexión limitada y consumen grandes porciones del ancho de banda.

Por todo esto, resulta vital pensar en una solución empresarial que permita conectar a muchas personas, cuide el ancho de banda, sea compatible, ofrecer alta definición y conectar a salas de telepresencia e integrar a dispositivos móviles telefonía o cualquier sistema de mensajería unificada.

Algo importante en la movilidad es aprovechar las capacidades de cada dispositivo para obtener una muy buena calidad de audio y vídeo, así como un gasto de energía muy bajo.

A perderle el miedo entonces a la videoconferencia y ver las exquisitas posibilidades que ofrece sin salir de la casa u oficina.

Deja un comentario