Ventas consultivas en materia de seguridad electronica

Comparte esta Nota.
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Por: Andrés Reyes Godoy, SubGerencia de Ventas
Las personas que nos dedicamos a las ventas conocemos de habilidades de persuasión que se deben utilizar ante los posibles clientes, pero más allá de ello debemos tener el respaldo de un producto de calidad que represente un medio para la salida de un problema. Gracias a mi experiencia en ventas consultivas de Vigatec, debo decir que nuestra principal oferta de valor consiste en involucrarnos en el negocio que estamos abordando, ¿cómo? Analizando cómo las soluciones que ofrecemos representan un aporte para sus operaciones, es decir, soluciones orientados al core del negocio de nuestros clientes.

Para ser más explícito, puedo mencionar uno de los últimos proyectos implementados con la empresa generadora de energía eléctrica Colbun, tenían la necesidad de reforzar la seguridad de algunas de sus instalaciones a nivel nacional. La estrategia de venta que utilizamos fue concentrarnos en el estudio de su problemática, los factores externos con los que cuentan y de ahí presentar la solución que podemos adaptar a sus requerimientos.

En este caso, les asesoramos para instalar cámaras de seguridad con analítica, las cuales permiten anticiparse a situaciones delictivas, ¿cómo? Se fija un anillo perimetral a la subestación el que permite notificar cuando alguien cruza determinados metros a la redonda. Además, la analítica del software hace la diferencia entre personas, animales o vehículos, de esta manera los funcionarios pueden reaccionar antes de que se produzcan los distintos eventos.

Al analizar la problemática sumamos herramientas que nos convierten en un proveedor único, como el hecho de que somos capaces de desarrollar softwares a la medida que permiten la integración de los ERP utilizados en la empresa con las soluciones adquiridas a Vigatec. Gracias a ello, el cliente no desecha equipos en uso y tampoco se ve en la necesidad de adquirir otros.

En el caso de Colbun, tenían instaladas cámaras de procedencia asiática y la solución ofrecida por Vigatec era americana, la integración funcionó de la manera esperada. A los clientes les resulta atractiva esta posibilidad, ya que pueden integrar áreas que siempre habían estado aparte, de otras sucursales o unidades de negocio que compran equipos de forma independiente y no eran integrables con la matriz, en resumen, nos adaptamos a lo que tienen y lo mejoramos, ahí radica el secreto de la venta consultiva.

Contar con herramientas y habilidades diferenciadoras es uno de los grandes puntos de diferenciación, por ejemplo, hoy contamos con tecnología de Analítica y de AI (inteligencia Artificial) aplicada en nuestras diversas soluciones. Dentro de los beneficios de la video analítica es contar con alertas en el preciso instante, el vídeo dirige la atención del personal de seguridad a las actividades relevantes en tiempo real, esto significa que los eventos se responden de manera rápida y eficiente.

Además, permite la búsqueda de vídeo, los usuarios pueden acceder a la identificación de eventos específicos a partir de parámetros, tales como; tiempo, actividad, ubicación, género, apariencia, y/o colores. También se entrega toda la información de datos del vídeo, informes y gráficos convirtiéndose en una herramienta invaluable para tomar mejores decisiones de negocio, como, por ejemplo, la disminución en manejo de guardias de seguridad para labores de vigilancia frente a un monitor, permitiendo a estos, ser derivados a otras tareas de seguridad.

Reconocimiento Facial

El propósito del análisis de video en el reconocimiento facial es reconocer a una persona mediante una cámara de videovigilancia y ejecutar las acciones en función de la información que se recopila en la base de datos, ya sea autorizando el acceso a un área determinada o prohibiendo su ingreso si así estuviera definido, generando las alertas necesarias para cada evento.
Asimismo, puede ser ocupada como un buscador o identificador de personas en un área con alto afluencia de público.
A todas las estrategias mencionadas anteriormente, podemos sumar el soporte técnico que brindamos a nivel nacional, este valor nos permite entregar una mejor atención a nuestros clientes.

Deja un comentario