Suzuki vuelve a jugar con el Vitara

Comparte esta Nota.
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

La marca japonesa renueva uno de sus modelos emblemáticos, entregándole en el exterior un aspecto más fuerte y audaz, y lo vuelve más tecnológico y cómodo por dentro.

Santiago de Chile, marzo de 2019.- Suzuki Vitara es uno de los modelos ícono de la marca, con sus más de 30 años de historia ha pasado por distintas evoluciones, pero siempre ha mantenido la fórmula del éxito que lo ha llevado a ser uno de los todoterrenos preferidos en el mundo entero al vender más de tres millones de unidades. El modelo se renueva con cambios interiores y exteriores, manteniendo su tradicional estilo offroad y espíritu aventurero que invita a disfrutar y vivir experiencias de manejo únicas y memorables.

El look del nuevo Vitara es aún más vanguardista y agresivo, adoptando una nueva parrilla y máscara frontal con elementos cromados, luces DLR Led y neblineros. Los renovados diseños de sus llantas, así como focos traseros rediseñados completan la nueva imagen de este SUV mediano, más sofisticado y dinámico.

El nuevo Suzuki Vitara ofrecerá dos motorizaciones de gasolina, disponibles con cajas de cambios manuales de cinco y seis marchas, y una automática también de seis. Estas motorizaciones se pueden combinar con la tracción inteligente AllGrip de Suzuki, la vanguardista tecnología de la marca que ofrece cuatro modos de funcionamiento: Auto, Sport, Snow y Lock. De esta manera, el renovado modelo es el fiel reflejo del espíritu aventurero y offroad que caracteriza a la marca, representado actualmente por la tecnología AllGrip.

AllGrip prioriza la economía de combustible, le entrega más torque y respuesta deportiva al acelerador, una máxima estabilidad en distintas superficies, trabajando en conjunto con el ESP, que otorga la máxima tracción para liberarse.

El nuevo Suzuki Vitara tendrá un alto rendimiento, ya que el motor, la transmisión y mejorados componentes trabajan en conjunto para conseguirlo. El primer motor de 1.600 cc, eroga una potencia de 115 HP a 6000 rpm. Por su parte, el motor 1.4L Boosterjet será de 1.400 cc, que eroga una potencia de 138 HP a 5.500 rpm y 220 Nm de torque entre los 1.500 y 4.000 rpm. Acorde a los tiempos, tiene una baja emisión de CO2 y un eficiente rendimiento mixto para su versión 1.4 lt de 16,2 km/lt (MT) y 15,9 km/lt (AT), y para la versión 1.6 lt de 16,1 km/lt (MT) y 15,5 km/lt (AT), de acuerdo con las mediciones del 3CV.

Su capacidad y apariencia offroad viene dada por su despeje del suelo de 185 mm, ángulo de aproximación de 18,2°, ángulo ventral 17,7° y de salida de 28,2°. Además, este SUV mediano tiene las dimensiones ideales para el uso cotidiano y también para viajar, con un tamaño de 4.175 mm de largo, 1.175 mm de ancho y 1.610 mm de altura. Tiene una amplia maleta que se puede ampliar de acuerdo con las necesidades del usuario, con capacidad de espacio entre 375 litros con asientos sin reclinar y hasta 710 litros con los asientos abatidos.

Si pasamos al interior, el nuevo Vitara adopta materiales más blandos y de mayor calidad en su panel superior, estrena un apoyabrazos delantero central en todas las versiones y una nueva tapicería de diseño mixto. Incluye una nueva pantalla digital LCD a color de 4,2 pulgadas en la que el conductor puede ver los diferentes datos de la conducción obtenidos desde el computador a bordo (rendimiento, aceleraciones y frenados, distancia recorrida, entre otros), y un reloj analógico ubicado en la parte central.

El nuevo Suzuki Vitara posee un completo equipamiento, ya que cuenta con una amplia gama de accesorios de confort y seguridad, dependiendo de la versión, tendrá variadas opciones para elegir:

En el constante esfuerzo de la marca por la búsqueda de eficiencia, con niveles de rendimiento destacables, incopora la tecnología Start-Stop System, que detiene y arranca el motor de manera automática durante una parada, lo que permite ahorro combustible, menor emisión de CO2 y menor ruido al interior de la cabina.

En equipamiento en confort incluye: dirección asistida eléctrica, alza vidrios eléctricos, cierre centralizado, computador abordo con pantalla color, control de radio al volante, botón de encendido, control crucero, asiento conductor regulable en altura, volante ajustable y forrado en cuero, la tecnología Stop-Start System, entre otros.

En el interior destaca también su habitabilidad y accesorios acorde a los tiempos: sistema de audio con radio multimedia touch con pantalla de 6,8”, que incorpora conexión Bluetooth, navegador, entradas USB y auxiliar, 4 parlantes y 2 tweeters.

En su exterior, según versión, cuenta con llantas de aleación de 16” ó 17, espejos retrovisores eléctricos, neblineros, bisel cromado en neblineros, espejos retrovisores abatibles eléctricos con señalizador de viraje, barras longitudinales en el techo y sunroof panorámico, entre otros elementos. Además, a su amplia gama de colores, se agregan dos nuevos: azul grisáceo y naranjo, este último con la opción de elegir el techo color negro o blanco.

En términos de seguridad, dependiendo de la versión, encontramos: 2 ó 6 airbags, sistema de frenos ABS con EBD, Hill Hold Control, luces con proyector LED, anclaje ISOFIX, alarma de seguridad de apertura de puertas, sensor de retroceso, sensor delantero, cámara de retroceso y sistema de acceso sin llave Keyless, inmovilizador antirrobo, cinturones delanteros con regulación en altura y limitación de fuerza, y cinturones traseros de tres puntas.

“Suzuki Vitara es un ícono de la marca y que, gracias a su calidad, confianza y conveniencia, se ha convertido en un éxito a nivel mundial y en Chile. Hoy regresa renovado para aquellos que desean disfrutar de las últimas tecnologías en un modelo con una apariencia aún más fuerte y audaz, que les permitirá escapar de la rutina y vivir nuevas experiencias memorables”, señaló Pedro Celhay, gerente de Suzuki Chile.

Las opciones de personalización del nuevo Vitara son variadas, con posibilidad de elegir incluso entre combinaciones bitono, además de un interesante catálogo de accesorios que permiten estar preparados para todo tipo de aventura y disfrutar del espíritu “Way of Life”.

Deja un comentario