Archivos
DevicePro Chile 15 enero, 2019
Comparte esta Nota.
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Los científicos de la Universidad de Chongqing, indicaron que el hallazgo supone el primer “miniexperimento” de biosfera realizado con éxito en el satélite.

Santiago de Chile, enero de 2019.- Fue el 3 de enero cuando la sonda china alunizó con éxito en la cara oculta del satélite, marcando un precedente histórico en la exploración espacial.

La Chang’e 4 llevó consigo semillas de algodón, colza, patatas y arabidopsis, así como huevos de mosca de la fruta y algunas levaduras, con el fin de poder crear una “minibiosfera simple”, según información de la agencia estatal de noticias Xinhua.

En un escenario complejo, donde las temperaturas pueden superar los 100 grados centígrados por el día y bajar a los -100 por la noche y además la radiación solar es mayor, finalmente una semilla de algoldón germinó y creció con éxito en la superficie lunar.

Xie Gengxin, el científico encargado del experimento con plantas en la Luna, señaló al rotativo hongkonés South China Morning Post que su equipo había diseñado un recipiente que mantendría la temperatura entre 1 y 30 grados, permitiendo la entrada de luz natural y el suministro de agua y nutrientes para las plantas, lo que permitió la germinación de la semilla.

 

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *