Seguridad corporativa: previene ataques a través de la educación

Comparte esta Nota.
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

¿Sabías que el 97% de las personas no pueden identificar un correo de phishing? Fuente: Intel Security.

 Santiago de Chile, junio de 2019.- Tan simple como verificar que un correo electrónico proviene de una fuente confiable, así de fácil es poder identificar cuándo un correo es fidedigno o bien corresponde a un método de engaño, más conocido como phishing…. ¿sencillo verdad?

Sin embargo, ¿realizarías esta acción si quien envía el correo “parece ser” una fuente confiable?… la respuesta es obvia ¿no? ¡lógicamente no lo harías! Y no lo hacemos porque no pensamos que nuestros bancos, proveedores o las tiendas en las que compramos de forma recurrente podrían estar engañándonos, más aún si la información que nos envían a través del correo, posee los mismos datos y/o diseño que utiliza siempre la empresa remitente del mensaje.

Es por esta misma razón que el 97% de las personas no son capaces de poder identificar cuándo un correo es de phishing, pues desconocen de qué se trata este tipo de ataque y cómo poder identificarlo, tal como sucedió en el caso BancoEstado, cuyo ataque inició a través de una página web falsa que terminó por afectar a más de 1.400 clientes del banco, filtrando información respecto a sus claves y cuentas.

Conscientes de que el factor humano sigue siendo el eslabón más débil al interior de las organizaciones, y considerando que el phishing es sólo una de las múltiples técnicas de ataques que se utilizan en el ciberespacio, es que 3IT Quality of Service desarrolló un servicio que se sustenta en campañas de información, orientadas a facilitar conocimientos teóricos y prácticos en torno a la seguridad.

Así, entendiendo que la seguridad es una responsabilidad compartida, en la que cada integrante juega un rol fundamental a la hora de prevenir ataques, el servicio Seguridad Corporativa, permite disminuir el riesgo de ciberataques en las empresas, fomentando en ellas el desarrollo de una cultura en torno a la seguridad, la que, por medio de campañas de educación, impacta de forma positiva en el ecosistema de las empresas.

Para ello, 3IT realiza acciones que le permiten a sus asistentes interiorizarse en relación a conceptos relativos a la seguridad, concientizando respecto a su importancia, alcances e impacto en la organización, aplicándolos en la práctica a través de actividades como:

  • La creación de personajes didácticos, que permiten generar mayor cercanía al momento de transmitir sus mensajes.
  • El envío de mailing con información valiosa como infografías y reportes de incidentes en relación a tipos de ataques y buenas prácticas.
  • La realización de dinámicas de role playing, que le permiten al equipo reconocer y reaccionar ante diversos tipos de ataques.
  • Y finalmente la exposición de diversas talks temáticas que permiten profundizar sobre aquellos aspectos que son relevantes para la concientización y prevención.

Dichas actividades, permiten que las empresas puedan concientizar a su equipo en relación a los riesgos y amenazas que existen en la red, adoptando prácticas preventivas en seguridad, protegiendo tanto a sus empleados, como proveedores y clientes, quienes se ven beneficiados de forma directa, minimizando su exposición a través de la aplicación de buenas prácticas que le permiten a tu empresa, a través de un equipo concientizado y capacitado, prevenir ataques.

DevicePro Chile

DevicePro Chile es un medio independiente que busca informar con una mirada distinta sobre el acontecer noticioso de la tecnología, pero además queremos llevarles a nuestros lectores aquellos temas y tendencias de interés. Buscamos ser más que tendencias del área tecnológica, ya que cubrimos moda, deporte, salud, tiempo libre, gourmet, ligado a lo Tech. Si quieres comunicarte con nosotros pueden hacerlo a deviceprochile@gmail.com

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *