Ricoh Chile nombra nuevo Director Comercial

Comparte esta Nota.
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Patricio Fernández, ingeniero civil industrial, egresado de la Universidad Adolfo Ibáñez, con experiencia en desarrollo y adopción de tecnologías de la información para la transformación de las empresas, asumió como nuevo Director Comercial de Ricoh Chile.

Santiago de Chile, enero de 2019.- Ricoh Chile nombró Director Comercial al ingeniero civil industrial, Patricio Fernández. El ejecutivo se desempeñaba, hasta el pasado mes de diciembre, como Gerente Comercial de la División Commercial & Industrial Printing (CIP) de la corporación, cargo en el cual enfrentó el desafío de crear e implementar estrategias comerciales para el incremento de las ventas de la compañía en esa área.

Ante el nuevo reto, Fernández comentó que “estamos conscientes de que nuestros clientes están en el proceso de la Transformación Digital, por lo que asumimos el desafío de apoyarlos para que tengan un mayor control sobre sus procesos y garantizar la continuidad operativa de su negocio, así como la asesoría especializada que los ayude posicionarse en el mercado”.

La trayectoria de Patricio Fernández en Ricoh se inició en 2016 cuando ingresó como Gerente de Ventas y Cuentas Mayores. Durante ese tiempo estuvo a cargo de un equipo orientado al desarrollo de negocios para los principales clientes de la empresa.

“La mayor responsabilidad que tuve que enfrentar para esta posición fue liderar un equipo de vendedores que manejaban las principales cuentas de Ricoh.  Dentro de nuestros objetivos estaban renovar 100% de los contratos actuales (retención), así como traer nuevos negocios de manera de aumentar el market share de la compañía en las 500 empresas mas importantes del país”, explicó.

Antes de Ricoh, asumió importantes retos en Hewlett-Packard (2010-2016), donde fue responsable del relacionamiento con las cuentas corporativas.

Asimismo, Patricio Fernández participó en diversos procesos de creación, implementación y seguimiento de proyectos en dicha compañía.

Deja un comentario