Reinventando el Retail: ¿Será 2019 el año del cambio?

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Por: Asad Khosa, Líder digital de NCR.

Imagine que es 2030, casi todo se hace en línea y los límites entre la realidad percibida y virtual son tan borrosos que no podemos ver la diferencia. En el Retail no es diferente, se ha vuelto verdaderamente digital.

Esta idea del futuro del Retail no sorprendería a la mayoría de las personas en base a las últimas noticias del 2019. Parece que cada semana hay alguna historia de una cadena de tiendas cerrándose, mientras que el nacimiento de las tiendas sin cajas de pago como Amazon Go tiene al mundo del Retail ocupado. Se ve, de forma creciente, como si el enfoque digital estuviera dominando. Pero, ¿qué significa esto realmente y qué podemos esperar en los próximos años?

En línea = fuera de línea

A medida que aumenta la cantidad de canales, las formas en que los clientes pueden interactuar con los Retail también. Por ejemplo, Instagram se está convirtiendo en la vitrina más popular para los compradores más jóvenes, por sobre las tiendas físicas. En el lado opuesto, los compradores mayores siguen optando por comprar en la tienda, pero están complementando esta experiencia a través de medios digitales, como la búsqueda de productos en sus dispositivos inteligentes.

La reducción de la brecha entre los canales en línea y físico, gracias al conocimiento de cómo los consumidores realizan sus compras, les brinda más control, flexibilidad y variedad a la hora de concretar una compra ya sea en línea o en la tienda.

El algoritmo impulsa la experiencia

Estamos viviendo en una era en la que los datos se capturan en todo lo que hacemos, desde la cantidad de pasos que damos en la tienda hasta el tiempo que pasamos en ella. La forma en que se utilizan estos datos a lo largo del proceso de compra del cliente será un diferenciador clave para los retail que priorizan lo digital, permitiéndoles organizar experiencias, de comienzo a fin, que les ayuden a pasar de la personalización a la individualización para mantener a sus consumidores interesados.

¿Es esta la vida real o es fantasía?

Aplicaciones como Pokémon Go han introducido la realidad aumentada (AR) a un público muy amplio, como nunca antes se ha visto. Cada vez más Retail están explorando las oportunidades de usar AR y realidad virtual (VR), tanto en línea como en la tienda, para crear experiencias realmente envolventes. ¿Por qué tratar de adivinar cómo se verá ese nuevo sofá en tu living si puedes usar AR para verlo por ti mismo?

La tienda como destino

La tienda moderna no es muy diferente a la de hace 100 años. Pero la conveniencia y el precio le han dado a los Retail en línea una ventaja que las tiendas físicas están luchando para igualar.

Los Retail que están ganando en el mercado lo saben y están construyendo experiencias en sus tiendas físicas que combinan la realidad con la tecnología. Esto les permite ofrecer procesos de compra inmersivos para los consumidores en las tiendas y además empodera a los vendedores lo que les permite generar conexiones humanas más profundas.

El negocio de los retail en la era de Amazon Go ha cambiado para siempre, eso es obvio. Los Retail más inteligentes deberán adherirse completamente al futuro y todas sus posibilidades digitales. ¡Hasta 2030 y más allá!

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