Propuesta digital: ley del hielo para José Antonio Kast

Propuesta Digital
Comparte esta Nota.
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Por: Renato Herrera Lagos, Director de Contenidos DevicePro Chile.

Para nadie es un misterio que José Antonio Kast, líder de Acción Republicana (AR) es un tipo de confrontaciones. Sus declaraciones en contra del aborto, inmigrantes, homosexuales entre otras, han generado roncha en varios sectores de la sociedad chilena.

Es por eso, que en los últimos tiempos hemos sido testigos de una campaña en redes sociales que habla de ignorar sus declaraciones y dejar de postearlas.

Una instancia que ya vimos en España y como referencia tenemos la foto al partido político español de extrema derecha Vox, el que, al igual que José Antonio Kast, ha causado intensas polémicas en redes sociales.

Vox, es presidido por Santiago Abascal y se ha mostrado como un partido abiertamente –y explícitamente–xenófobo, antifeminista y antiestado de las autonomías. A pesar de estas connotaciones ha logrado reunir, en apariencia, un importante apoyo en España.

“¿Por qué no hay que contestar a perfiles de KKKast y sus secuaces?”. Ese es el texto dentro de una foto que se ha viralizado y que es parte de la campaña que busca no referenciar, responder ni contestar, publicaciones del mencionado político.

Una suerte de “Ley de Hielo” para el dirigente de ultraderecha en Chile, cuyas razones son netamente técnicas, ya que los algoritmos de todas las redes sociales muestran más las publicaciones que generan interacciones.

Por ello, «si les rebates no solo pierdes el tiempo, les haces ganar visibilidad«, señala la publicación.

Recordemos que la «mala fama» de @joseantoniokast, le ha asignado el título de persona “non grata” en el Palacio Presidencial.

«Saben que la mejor manera de ganar potenciales votantes es indignando e incordiando a sus rivales«, aseguran en la publicación que, casi como un decálogo, dice: «No compartas sus vídeos; no menciones sus perfiles y no contestes a sus seguidores».

La consigna, originaria de España, ya suma varios seguidores y también muchos retuits, es una demostración más de la importancia de estas acciones sociales.

Veremos qué ocurre con la iniciativa y en las próximas elecciones sabremos si la gente aprendió o no.

Deja un comentario