Plataforma crea vitrina para adquirir productos de artesanos y pymes regionales

Comparte esta Nota.
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Nueva web crea vitrina para adquirir productos de artesanos y pequeños empresarios regionales.

Santiago de Chile, marzo de 2019.- La página www.mercadoregional.cl, creado por un nodo de Corfo, ofrece desde joyería hasta productos de alimentación, pasando por útiles para mascotas, juguetes y artículos de cuero, entre otros.

Una asociación de cincuenta empresarios, productores y artesanos de la Región de O’Higgins acaban de lanzar su página www.mercadoregional.cl, en la cual han creado una plataforma de venta online para sus productos que incluyen artesanías, comida, artículos de belleza e incluso útiles para el cuidado de las mascotas, entre otras cosas.

Se trata del Nodo Comercio Productos de la Tierra, apadrinado por Corfo, el cual busca desarrollar las competencias y organizar a los beneficiarios que producen los productos provenientes de las zonas de Rancagua, Coya, Chacayes, Graneros Requinoa, San Vicente de Tagua, Pichidegua y Santa Cruz. Esto, con el fin que puedan potenciar su oferta existente de manera atractiva y diferenciadora a través de canales de venta digitales, potenciando el comercio justo y el desarrollo regional.

María José Beitía, de Consultora Bigesta −empresa que ha trabajado con el Nodo en la creación de la página− cuenta que esta web “busca ser una vitrina comercial en la cual los productores puedan poner a disposición del público sus diferentes mercancías, ampliando así su clientela, ya que ya no es necesario que el cliente viaje a comprar, sino que puede hacerlo mediante el sitio”.

Entre los productos que ofrece esta nueva plataforma se encuentran echarpes de lana de oveja, carteras de cuero, cinturones, billeteras, condimentos y salsas de cóctel, manufacturas derivadas de la miel, artículos de belleza, entre otras subcategorías. La página incluye no solo los datos de los productos, sino también de los productores.

Deja un comentario