Nuevo Suzuki Jimny libera su naturaleza en el Sur de Chile

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El modelo de espíritu aventurero y nacido para salir a vivir momentos memorables fue puesto a prueba en la localidad de Puelo, sorteando sin problema caminos de barro, arena y rocas, su hábitat natural.

Santiago de Chile, abril de 2019.- Llegó el día y el nuevo Suzuki Jimny liberó toda su naturaleza en el sur de Chile, demostrando por qué es un auto nacido para la aventura y para cualquier terreno.

Conceptos como la simplicidad, la belleza funcional y tecnología 4×4 le dan al Nuevo Jimny características que lo hacen único en su especie e invitan a liberar la naturaleza y el espíritu aventurero, y esto precisamente es lo que hizo en la localidad de Puelo, donde demostró que sigue siendo el todoterreno ideal para todo tipo de caminos y siempre listo para enfrentar cualquier desafío.

Recorrer los terrenos agrestes de la zona sur de Chile evidenciaron aún más sus características off-road sin precedentes: barro, arena y rocas fueron algunos de los desafíos que enfrentó sin ninguna dificultad. Como una nueva especie logró sortear todos los baches del camino desde la ciudad a un glamping perdido en el interior de unos cerros. Nada lo detuvo para lograr su objetivo.

Sin duda, el modelo logró equilibrar a la perfección su legado y espíritu 4X4, con la tecnología y prestaciones que exige el mundo de hoy.

Liberando su naturaleza

En un escenario ideal rodeado de naturaleza, ríos y caminos donde muy pocos han llegado, el nuevo Jimny hizo gala de su tecnología ALL GRIP PRO, propia de la marca, y que cuenta con 3 modos de tracción, conforme al modo de conducción: 2H, que ofrece una conducción suave y eficiente en ciudad y en las autopistas; 4H, que permite una conducción segura fuera de carretera y en la nieve, y 4L, que otorga una máxima tracción y torque a las ruedas, gracias a la reducción de la caja de transferencia, que muestra el verdadero potencial del modelo cuando se conduce sobre rocas, barro, grandes pendientes y caminos que aún no son conquistados, como pudimos comprobar durante esta tremenda experiencia.

Fue fácil descubrir cada una de las tracciones, partiendo en la 2H y pasando a la 4H y en los terrenos más hostiles y exigentes pasar a la 4L, sin duda no dejó de sorprender su poder y habilidad.

Vivenciar las bondades de su motor de 1.5 litros, de 100 hp y 130 Nm@4000 rpm, fue toda una experiencia que nos permitió comprobar por qué este modelo es reconocido como “único en su especie”. Acompañado de una caja manual de 5 velocidades, con una relación de marchas optimizada, que permitió sacarle el máximo provecho al motor, y una caja automática de 4 marchas con igual comportamiento, pero para los que buscan este tipo de transmisión será un gran atractivo.  Al pertenecer a la nueva generación de motores de la marca, el modelo tiene mejor eficiencia de combustible, así como todos los nuevos modelos de la marca, que ven en este ámbito un elemento diferenciador, logrando un consumo mixto cercano a los 15,7 y 14,7 lts., respectivamente.

Sus medidas garantizaron una mayor maniobrabilidad en los distintos tipos de caminos que hubo que enfrentar. Sus dimensiones 3.480 mm de largo, 1.645 mm de ancho, una altura de 1.720 mm, una distancia de ejes de 2.250 mm y un despeje del piso de 210 mm permitió transitar por terrenos irregulares y difíciles.

Por su parte, la mejor visibilidad, con pilares más verticales que proveen una vista más clara del capó, entregando una mejor posición, permitió tener dominio completo del camino. Junto a esto, su parabrisa vertical y un techo largo ayudaron a proteger del sol.

Vestido para la ocasión

Ver recorrer el camino a esta leyenda 4×4 fue todo un suceso, ya que su simplicidad de líneas rectas y su robustez para enfrentar cualquier desafío refuerza la consistencia de su legado y la esencia de las generaciones pasadas.

La ubicación del parachoque delantero sobre las ruedas y bajo las puertas protegieron el automóvil, dándole un mejor uso offroad.

En su equipamiento exterior también cuenta con unas ópticas delanteras redondas, pasos de rueda laterales muy marcados, tres puertas, rueda de repuesto en la zona posterior y unos grupos ópticos horizontales en la parte trasera. Incluye luces delanteras LED, luces de conducción diurnas DRL, neblineros delanteros, rieles superiores bota agua, llantas de aleación gris oscuras aro 15”, entre otros.

Para acompañar el camino y acorde a los tiempos, posee
una pantalla táctil central que permite controlar su sistema de infoentretenimiento con bluetooth y el cuadro de instrumentos estilo retro con dos grandes relojes analógicos que entrega información variada sobre el rendimiento del vehículo (consumo, velocidad, etc.).En su interior, además, encontramos: aire acondicionado con climatizador, velocidad crucero, cierre centralizado de puertas, espejos ajustables eléctricamente, volante forrado en cuero y regulable en altura, alzavidrios eléctricos y sistema automático de encendido de luces, entre otros.

En cuanto a seguridad, la estructura del nuevo Jimmy se centra en el concepto Suzuki’s TECT, resultando una estructura que eficientemente absorbe y dispersa la energía en el evento de una colisión. Además, cuenta con: 6 airbags, frenos delanteros en disco, traseros en tambor y zapata, sistema de frenos ABS con EBD, control de estabilidad (ESP), asistencia en descenso (Hill Descent Control) que fue muy utilizado, asistencia de salida en pendiente (Hill Hold Control), anclaje ISOFIX para asientos de niños x2, barras de protección en las puertas, cinturones de seguridad traseros en tres puntas, cámara de retroceso e inmovilizador.

“Esta experiencia única demostró todas las bondades que han convertido al Jimny en una leyenda 4×4 e invita a sus fanáticos a vivir, arriba de este todoterreno, el espíritu Way of Life que caracteriza a la marca”, señaló Pedro Celhay, gerente de Suzuki Chile.

DevicePro Chile

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