Nissan Chile continúa liderando el segmento de SUVs por segundo año consecutivo

Comparte esta Nota.
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Nissan es la única marca a tener 3 SUVs entre los tops 10 de ventas de este segmento por el segundo año consecutivo. Qashqai es el SUV preferido de Nissan por los chilenos con 5.248 unidades entregadas a lo largo de 2018. Nissan Kicks y Nissan X-Trail también figuran entre los diez SUVs más vendidos de Chile.

Santiago de Chile, febrero de 2019 –  Por segundo año consecutivo, Nissan continúa como la marca líder en el segmento de SUVs, al posicionar Nissan Qashqai, Nissan Kicks y Nissan X-Trail dentro del Top 10 de SUVs más vendidos del país. Un logro aún más relevante considerando que existen más de 190 versiones de SUVs disponibles en Chile, de acuerdo al informe del mercado automotor del año 2018 de la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC).

Entre los SUVs preferidos de los chilenos, el líder de la marca nipona es el Nissan Qashqai, modelo que alcanzó las 5,248 unidades entregadas en 2018. Para Diego Felices, director general de Nissan Chile “El éxito del SUV Qashqai refleja el compromiso de Nissan en ofrecer a los clientes de Chile una variedad de autos innovadores, con altas prestaciones tecnológicas y que encantan a los consumidores por su diseño y líneas atrevidas que denotan el ADN de Nissan”.

Nissan Qashqai también se ubica entre los modelos más exitosos de la marca dentro del mercado global. En América Latina, durante el 2018 el SUV de Nissan, con más de 10 años en la región y más de 3 millones de unidades producidas globalmente desde su lanzamiento, vendió un total de 13,937 unidades, lo que significa un crecimiento del 29%. Chile representó casi la mitad del total de ventas del SUV de la marca nipona en la región.

El crossover Nissan Kicks y el Nissan X-Trail se encuentran también dentro del ranking de Top 10 SUVs más vendidos en Chile.

El éxito en Chile se refleja también en los números de Nissan en la región de América Latina. La marca nipona cerró ventas del año calendario 2018 con resultados positivos y un crecimiento significativo en la región con ventas de 228,349 vehículos, que se traducen en un incremento del 14.1% con respecto a 2017. La marca obtuvo un 5% de participación en el mercado de toda la industria, lo que representa un aumento del 0.4 puntos en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Deja un comentario