Morris Garages crece un 57,8% en el primer semestre

Comparte esta Nota.
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Por tercer año consecutivo la marca muestra un comportamiento por sobre el mercado automotor, escenario actual que beneficia a los consumidores con mejores ofertas y variedad de modelos. 

Santiago de Chile, junio de 2019.- Con 95 años de vida, Morris Garages es una marca que ha sabido innovar para seguir vigente a nivel mundial, y especialmente, en el competitivo mercado chileno.

A pesar del bajo desempeño que la industria automotriz ha tenido entre enero y mayo de 2019, “el crecimiento de MG ha sido uno de los mayores del mercado con un 57,8%, en comparación al mismo periodo de 2018.  En los últimos tres años la marca ha mantenido la tendencia de ir creciendo más que el mercado automotor”, explica Alfredo Guzmán, Market Research & Intelligence Manager de SAIC Motor, fabricante de Morris Garages.

Son varias las razones que explican el lento comportamiento del mercado, cuenta Guzmán. El año pasado fue récord de la industria por varios fenómenos particulares como “una gran cantidad de promociones de autos y una economía más fuerte. También muchas personas compraron un vehículo para trabajar de manera independiente.

Se suma a esto las facilidades de crédito y los problemas asociados al transporte público, entre los motivos más importantes”, comenta. El analista de mercado, también agrega que este un buen momento para quienes están buscando un vehículo, ya que “este escenario mejora la oferta en cuanto a variedad de modelos y precios muy atractivos para el consumidor.

Hoy, comprarse un vehículo nuevo es relativamente fácil”, agrega.  Con cientos de modelos y versiones de vehículos en el mercado, es un desafío para las marcas mantener su crecimiento. En el caso de Morris Garages, agrega Guzmán, se debe a un fuerte trabajo en todos los ámbitos, que la marca viene haciendo en los 10 años que tiene presencia en Chile.

Entre las razones del éxito de MG, se encuentra “la introducción de nuevos productos al mercado (sobre con todo el MG ZS) que entregan a los consumidores vehículos con buenas prestaciones, a un precio asequible, sin dejar de lado el diseño, la comodidad y la tecnología”, comenta el experto. A esto se suma el fortalecimiento de la línea de SUV, un segmento que sigue en expansión, el aumento de la red de puntos de venta, mayor trabajo en el área de post venta, con una garantía de 6 años o 120.000km.

“También ayuda una mayor exposición de la marca a través de la publicidad y la mayor presencia de modelos en las calles”, complementa.  Libertad de movimientoA pesar de la congestión vehicular, dice el analista de mercado, “las personas siguen con la necesidad de moverse por distintas razones. Hoy combinan el auto con el transporte público, algunos usan el auto diariamente, otros los fines de semana, otros solo para el trabajo y, a medida que mejora el ingreso de las personas en algún momento de su vida, se compran uno o varios autos”. Dada la alta oferta de modelos, hay prácticamente uno para cada necesidad y estilo de vida, sin embargo en los último años hay una marcada tendencia a la compra de SUV.

En cuanto a su oferta de modelos, MG tiene desde el premiado hatchback MG 3, útil para la ciudad por su tamaño y agilidad, hasta el SUV MG RX5 con motor turbo y AWD para llevar a la familia a todos lados. En tanto el fastback MG 6, es la opción ideal para los que buscan diseño y deportividad, como motor turbo en todas sus versiones y con hasta 6 airbags.

Deja un comentario