MOOFWD: La APP que facilita la vida estudiantil

Comparte esta Nota.
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Los estudiantes han cambiado y requieren herramientas que les permitan estar conectados aquí y ahora. Por ello, MOOFWD, es la herramienta que esperaban.

Santiago de Chile, abril de 2019. La tecnología también ha transformado la experiencia académica dentro de las instituciones de educación superior. Es por ello que universidades chilenas están adaptándose a las nuevas necesidades de una generación más techie, que está en constante deseo de información y de actualizaciones en cualquier momento y lugar y que está demandando herramientas más flexibles, que fomenten a la vez su mejora continua, tanto personal como profesionalmente.

Para responder a ese desafío, instituciones como el Instituto Profesional AIEP decidieron incorporar la tecnología en las aulas a través de una aplicación móvil llamada MOOFWD (la abreviación de la expresión move forward, en inglés, que significa avanzar o seguir adelante), una solución customizable para un mundo mobile -lo que quiere decir que se adapta a los requerimientos de cada universidad-, cuyo diferenciador en el mercado mundial es que ha desarrollado una aplicación nativa que permite converger e integrar todos los sistemas que las instituciones han adquirido en el pasado, así como los nuevos sistemas que adicionarán a sus plataformas. De esta manera, coloca a disposición en una sola aplicación todos los servicios que una institución puede entregar a sus usuarios.

Una solución adaptada a cada universidad

La vida en el campus ahora se puede acceder las 24 horas, los 365 días del año. “Esta APP permite tener un canal de comunicación principal y eficiente, generando notificaciones o eventos, con informaciones relevantes para el universo de alumnos o docentes, o grupos específicos”, explica Ximena Arias, Business Development Manager – Latin America, de MOOFWD.

A través del innovador servidor Zubron MBaaS de MOOFWD, es posible la integración con sistemas backend, como los sistemas SIS y LMS de campus. El servidor Zubron mejora el uso de los sistemas backend actuales y también permite la expansión futura con cualquier sistema de campus (es decir, sistemas de pago, biblioteca, monitoreo de asistencia).

Entre las funcionalidades de la APP se encuentran los servicios comúnmente integrados de SIS, LMS, etc.; login, cursos inscritos, calificaciones, archivos (PDF, .DOC, etc.), calendario de eventos, noticias, participantes de clase, asistencia a clases, información de clases, mensajes del curso, anuncios del curso, tareas, información de contacto, registro curricular, información personal, credencial universitaria, búsqueda de libros, información financiera, búsquedas de sala, información del campus, directorio, links a redes sociales, notificaciones y eventos del curso.

La experiencia del AIEP

El Instituto Profesional AIEP observó la necesidad de ampliar las vías de comunicación y lograr que la información llegara de forma inmediata tanto a estudiantes como a docentes. Por su parte, su rector, Fernando Martínez Santana, afirma que “adoptar esta aplicación nos ha permitido tener comunicación en línea con los estudiantes, entregar información valiosa como son sus calificaciones, avances curriculares, asistencias, matrículas; así como facilitar encuestas y mucho más. Actualmente, es el canal más usado por los estudiantes”.

¿Qué es MOOFWD Mobile Solutions?

Moofwd Mobile Solutions es una empresa americana con sede en Princeton, Nueva Jersey, Estados Unidos, donde tienen su operación, aunque su centro de desarrollo se ubica entre Chile y la India. Lleva siete años en el mercado de APP móviles para la educación superior, y en los últimos tres ha presentado un crecimiento sostenido entre 30% y 40%, por lo que ha ampliado su operatividad y mantenido el crecimiento logrado.

Algunas de las universidades en el país que han adoptado esta transformación son la Universidad de los Andes, Universidad Andrés Bello, entre otras. Así como universidades en México, Portugal, Costa Rica, Panamá, Perú, España y Australia.

Deja un comentario