McLaren 600LT revive el espíritu del F1 GTR

Comparte esta Nota.
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

El biplaza se caracteriza por una mejor aerodinámica, mayor potencia y peso reducido. Redefine las expectativas de desempeño para un superdeportivo.

Santiago de Chile, abril de 2019.- El nuevo McLaren 600LT es la versión más extrema de la denominada Sport Series y la mejor representación de la filosofía que identifica a la marca inglesa: producir autos súper deportivos livianos, que ofrecen un excelente desempeño y son excepcionalmente gratificantes al conducir.

Inspirado en el icónico predecesor de carreras el McLaren F1 GTR y los renombrados modelos 675 LT y 675 Spyder LT, este superdeportivo mantiene todas las características físicas de un Longtail: splitter frontal extendido, difusor trasero de mayor tamaño y un gran alerón posterior, que ayuda con la aerodinámica. De hecho, es el cuarto McLaren de la historia en llevar este mítico apellido.

El nuevo modelo es una versión más radical del 570 S, que crece en tamaño hacia adelante y atrás (74 mm), rebaja significativamente su peso hasta 1.247 kilos, aumenta la carga aerodinámica e incrementa la potencia del V8 3.8 biturbo, que gracias a un nuevo sistema de refrigeración y de escapes, eleva la potencia a 600 caballos de fuerza y 620 Nm de par para una relación de 481 Hp/tonelada, o de 2,07 kilos por caballo. Así, alcanza los 100 km/h en solo 2,9 segundos hasta llegar a una velocidad máxima de 328 km/h.

Incorpora además suspensión de doble horquilla, frenos de discos ventilados de gran tamaño, una dirección recalibrada y neumáticos Pirelli P Zero Trofeo.

Si bien mantiene elementos como el monocasco de fibra de carbono, trenes delantero y trasero fabricados en aluminio, amortiguadores adaptables, independientes y continuamente variables, y las barras estabilizadoras delanteras y traseras, éstas últimas se rediseñaron significativamente para que funcionen con la nueva geometría de la suspensión y ofrezcan así el desempeño que exige el 600LT, entregando gran potencia, un peso reducido y una aerodinámica optimizada.

En total, la marca indica que el 23% de sus componentes son nuevos en relación a los modelos de la Sport Series.

En lo que respecta a su interior, los asientos de fibra de carbono fueron tomados del P1, mientras que el tablero y puertas están tapizados en Alcantara, ofreciéndose como opcionales varios elementos fabricados en fibra de carbono, incluyendo tapabarros, techo y capó.

Fabricado a mano, su producción comenzó en octubre de 2018 y se extenderá por 12 meses, pero la disponibilidad del mismo será limitada.

Deja un comentario