Los electrodomésticos que debemos usar para ayudar al planeta

Comparte esta Nota.
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Desde esa vereda es que en la actualidad, la sociedad se plantea desde la apertura de encontrar vías que sean la mejor opción al largo plazo para cuidar nuestra propia vida y la de nuevas generaciones. ¿Cómo se traduce esto en el cotidiano accionar?

Santiago de Chile, julio de 2019.- En el recién pasado mes vivimos una nueva celebración del Día Mundial del Medio Ambiente. Desde 1974 se tomó la decisión de fechar la efeméride, con el propósito de visibilizar las problemáticas que enfrenta el Planeta Tierra desde esta vereda.

Desde aquella fecha, las consecuencias del calentamiento global y otros sucesos han ido en aumento, mientras nuestro ecosistema permanece en declive.

En pleno año 2019 se hace urgente el visibilizar las problemáticas que enfrenta el ecosistema, nuestro propio entorno, donde estamos insertos. El único planeta en el que podemos vivir.

Cada año la emisión de gases que producen efecto invernadero, uso de combustibles fósiles, entre otros factores de contaminación, sigue en aumento ─a pesar de contar hoy con más herramientas ecoamigables.

Desde esa vereda es que en la actualidad, la sociedad se plantea desde la apertura de encontrar vías que sean la mejor opción al largo plazo para cuidar nuestra propia vida y la de nuevas generaciones. ¿Cómo se traduce esto en el cotidiano accionar?

Una nueva manera de vivir

Expertos definen esto como un cambio radical en el estilo de vida. No es sólo un hecho climático, o una serie de medidas de producción por cambiar. Se trata de hábitos que hay que incentivar a cambiar en la ciudadanía, lo que implica un proceso paulatino.

“Trabajamos con materiales y productos sustentables, y puedo observar que aquellos clientes que los prefieren y buscan, ya han reordenado su vida con una rutina que tiene concordancia con decisiones como el hacer un hogar más ecoamigable”, relata Francisco Urrutia, gerente WCP de Hunter Douglas Chile.

Esta cotidianidad que menciona Urrutia, se pone en práctica a través de qué elementos nos ayudan a desenvolvernos en el día a día, y eso comienza por casa.

Así es como hoy hay posibilidades para tener una vida con mayor sostenibilidad, enfocada en el cuidado del medio ambiente, desde lo que hacemos en el hogar: cortinas, revestimientos, pisos, ya existen opciones que generan menor impacto y contaminación.

Por otra parte, están los electrodomésticos o dispositivos electrónicos y tecnología para la casa, que podemos elegir desde esta mirada más ecofriendly. 

Opciones para las nuevas generaciones

El mercado se ha adaptado a la nueva manera de vivir, o eso se dice. En vísperas de la COP25 que de hecho se celebra en nuestro propio país, es que se hace necesario generar una conciencia que nos lleve a elegir el mal menor para el medio ambiente.

A su vez, el cambio de rutina podría propiciar un impacto para acelerar políticas públicas de regulación para empresas, y privados en lo que respecta a emisión de gases y procesos de producción.

Hoy, la situación de Chile y el mundo es compleja. El índice Global de Riesgo de Cambio Climático indica que estamos dentro de los diez países más afectados por el calentamiento global. Un buen llamado de acción para llevarnos a un actuar más conscientemente.

Deja un comentario