Llega a Chile la New Berlingo Pasajero de Citroën

Comparte esta Nota.
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

La versión de pasajeros del icónico modelo de la marca arriba a Chile en una totalmente nueva generación, ofreciendo una alta habitabilidad y una versatilidad sin igual, asociado a un motor diésel de alta eficiencia.

Santiago de Chile, marzo de 2019.- Tras la llegada a Chile a principios de este año de la tercera generación del Berlingo en su versión de carga, Citroën lanza ahora el totalmente nuevo Berlingo Pasajeros, heredero directo del afamado Multispace y recientemente galardonado con el reputado premio Autobest a la “mejor opción de compra” en Europa.

El nuevo Citroën Berlingo Pasajeros ofrece las mismas ventajas mecánicas y de construcción de su homóloga de carga, incluyendo una nueva plataforma que mezcla la durabilidad con el confort y seguridad de marcha de la base EMP2, convirtiéndose así en la mejor solución para el traslado de personas, especialmente para familias con requerimientos especiales de espacio y versatilidad.

En Chile se ofrecerá en dos tamaños, con 4,40 metros de largo para la talla M, y 4,75 m para la XL, ofreciendo una capacidad para cinco o siete plazas, respectivamente. Ambas destacan por una habitabilidad referencial y una polivalencia no vista en su segmento, considerando sus dimensiones compactas, una característica adicional para una mayor maniobrabilidad en la ciudad (10,8 metros para dar la vuelta en U).

La habitabilidad es uno de sus puntos fuertes gracias a un inmenso habitáculo, destacando en especialmente el espacio para las rodillas de la fila trasera (24,5 cm) y las dimensiones del maletero, con 322 litros por detrás de la tercera fila, que pueden aumentar hasta 3.500 litros con los asientos de la segunda corrida plegados.

Tampoco se han descuidado ni la polivalencia ni la practicidad, y New Berlingo Pasajeros mantiene la excelente modularidad de los vehículos Citroën incluyendo asientos traseros independientes y fácilmente extraíbles, permitiendo configurar el vehículo y la zona de carga de acuerdo a las necesidades de uso. Por ejemplo, es posible abatir el asiento del copiloto y los de atrás para generar una base de hasta tres metros de extensión.

Berlingo Pasajeros es un vehículo muy práctico tanto en el interior como en el exterior, con sus múltiples posibilidades que se adaptan a cualquier uso. Cuenta con dos puertas laterales correderas y un portalón trasero.

El ambiente interior es protagonista en el confort del Nuevo Citroën Berlingo Pasajeros. En este nuevo habitáculo, el puesto de conducción destaca por su ergonomía, atractivo y funcionalidad. La palanca de cambios está integrada en el tablero, el asiento es regulable en altura y el volante puede regularse en altura y profundidad.

Al igual que la versión de carga, este vehículo ofrece un elevado confort de marcha, en cualquier tipo de superficie. Cuenta con suspensión de tipo pseudo-McPherson, que ya ha demostrado su confiabilidad en el Citroën C4 Picasso, otorgando una excelente precisión de dirección y un alto confort de rodadura.

En lo que se refiere al confort acústico, el diseño de las piezas de la carrocería y el alto control de su ensamblaje permiten una aerodinámica optimizada y minimizar los ruidos molestos. El motor cuenta con un aislamiento específico, el piso cuenta con un tratamiento especial y el habitáculo se ha revestido con abundante material absorbente.

Tecnologías para una conducción segura

El Citroën Berlingo Pasajeros dispone de un importante nivel de equipamiento que hace más fácil la conducción.

En materia de seguridad incluye airbags frontales y laterales, detector de neumáticos poco inflados (DSGi), encendido automático de luces, control de estabilidad, frenos ABS con distribución electrónica de frenado y asistencia en frenada de urgencia, sistema Hill Assist para partidas en pendiente, neblineros con función cornering, fijaciones Isofix en cada asiento de la segunda fila, indicador de descanso recomendado (Coffee Break Alert) y sensor de retroceso, entre otros.

En cuanto a confort, el nuevo Berlingo Pasajeros se ofrece con asientos traseros individuales extraíbles y abatibles tipo mesa, asiento conductor con ajuste longitudinal e inclinación de respaldo, aire acondicionado, bandeja portaobjetos bajo el techo de la cabina, barras longitudinales negras brillantes, vidrios eléctricos delanteros, espejos eléctricos calefaccionados, limpiaparabrisas delantero Magicwash, luces diurnas, llantas aro 16, regulador y limitador de velocidad, entre otros.

Finalmente en materia de conectividad, el nuevo Berlingo Pasajeros ofrece el sistema Citroën Connect asociado a una pantalla táctil de 8 pulgadas, con bluetooth y conectividad a Mirror Screen (compatible con Android Auto y Apple CarPlay), dos puertos USB y Jack, y un sistema de recarga inalámbrica del teléfono.

Motores eficientes

El New Citroën Berlingo Pasajeros está asociado a lo más nuevo en la familia BlueHDi de Citroën, que permite una importante disminución de las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx), bajando también las emisiones de CO2 hasta un 4%.

Los motores BlueHDi permiten a la marca contar con una tecnología que cumple la norma Euro 6 gracias a su innovadora línea de escape, formada por un catalizador de oxidación implantado a la salida del motor, para eliminar los hidrocarburos (HC) y el monóxido de carbono (CO) provocados en la combustión, además de un módulo SCR (Selective Catalytic Reduction), situado justo antes del filtro de partículas, que transforma, mediante la inyección de Adblue® (mezcla de agua y urea), hasta un 90% de los óxidos de nitrógeno (NOx), en vapor de agua  (H2O) y en nitrógeno (N2), ambos inofensivos.

Así, ambas versiones de Berlingo Pasajeros se asocian al BlueHDi 100 S&S, un motor de cuatro cilindros, 1.560cc y turbo, que eroga 100 caballos de fuerza y 254 Nm de par, y que estará asociado a una caja mecánica de cinco velocidades.

Con este paquete y según los registros de homologación en el 3CV del Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones, el nuevo Berlingo Pasajeros rinde 17,4 km/litro en ciudad, 19,9 km/l en ciclo mixto y 21,7 km/litro en carretera, convirtiéndose en uno de los vehículos familiares más eficiente del mercado chileno y en la mejor solución para el transporte de personas.

Citroën Berlingo Pasajeros
Talla M Talla XL
5 Plazas 7
4.403 mm Largo 4.753 mm
2.107 mm Ancho 2.107 mm
1.837 mm Alto 1.843 mm
2.785 mm Distancia entre ejes 2.975 mm
775 / 1.414 litros Volumen de carga 332 / 1.050 / 1.672 litros
1.6 BlueHDi 100 Motor 1.6 BlueHDi 100
100 Hp / 254 Nm Potencia / par 100 Hp / 254 Nm
MT5 Transmisión MT5
19,9 km/litro Consumo mixto 19,9 km/litro

 

DevicePro Chile

DevicePro Chile es un medio independiente que busca informar con una mirada distinta sobre el acontecer noticioso de la tecnología, pero además queremos llevarles a nuestros lectores aquellos temas y tendencias de interés. Buscamos ser más que tendencias del área tecnológica, ya que cubrimos moda, deporte, salud, tiempo libre, gourmet, ligado a lo Tech. Si quieres comunicarte con nosotros pueden hacerlo a deviceprochile@gmail.com

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *