Huawei anuncia la HUAWEI MateBook 13 en la feria CES 2019

Comparte esta Nota.
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

La nueva notebook ultra delgada con pantalla FullView está dirigida a los profesionistas jóvenes, y entrega una gran experiencia de poder y conectividad.

Las Vegas, EE.UU, enero de 2019.- Huawei, ha construido una fuerte presencia en la industria de las PCs a través de la innovación continua. Con sus computadoras portátiles insignia HUAWEI MateBook X y MateBook X Pro, así como con la versátil HUAWEI MateBook D y la innovadora 2 en 1 HUAWEI Matebook E, Huawei ha logrado posicionarse como un contendiente serio en este segmento.

En el marco de CES 2019, Huawei presentó su nueva MateBook 13, la primera PC ultra portátil de 13 pulgadas de la serie MateBook. Este dispositivo está dirigido a profesionistas jóvenes, y busca llevar las más recientes innovaciones da sus consumidores.

Combinando la pantalla HUAWEI FullView, gran portabilidad y una construcción más sólida, la nueva MateBook 13 establece un nuevo estándar en su categoría. Esta nueva MateBook también incorpora nuevas maneras en que los usuarios pueden conectar sus smartphones con sus computadoras, desvaneciendo la división entre los dispositivos móviles y las PCs.

“Las notebooks son una de las pantallas que juegan un papel determinante en nuestra estrategia que busca satisfacer todos los escenarios. La interconexión entre los dispositivos inteligentes y las laptops es necesaria para dar a los usuarios una verdadera solución fluida e integral”, dijo Wang Yifeng, presidente del negocio de Tablets y PC de Huawei Consumer Business Group.

Argumentando asimismo que “Los consumidores de computadoras portátiles se sienten atraídos hacia los productos premium. La HUAWEI MateBook 13 que presentamos hoy tiene un grosor de 14.9 mm y pesa solo 1.28 kg. Combina una estética premium, un gran campo de visión con su pantalla FullView y un sobresaliente desempeño para entregar una experiencia móvil refinada, conveniente y poderosa”. 

Pantalla FullView y portabilidad: diseño ultra ligero sin comprometer el desempeño

La HUAWEI MateBook 13 lleva el diseño de pantalla HUAWEI FullView al siguiente nivel con una relación cuerpo-pantalla líder en la industria de 88%. Con unos biseles laterales de 4.4mm, la HUAWEI MateBook 13 incorpora una gran pantalla dentro de un cuerpo compacto para mantener una máxima portabilidad.

Al contrario de la mayoría de las laptops con relación de aspecto 16:9 en el mercado, la HUAWEI MateBook 13 cuenta con una relación de aspecto 3:2, que permite que las aplicaciones de productividad sean mostradas de forma más conveniente.

La resolución de la pantalla en una notebook juega un papel de gran importancia para entregar una experiencia de uso de calidad. Por ello, las pantallas de alta resolución han sido una característica constante en las notebooks de Huawei desde el principio.

La HUAWEI MateBook 13 cuenta con una pantalla 2K (2,160 x 1,440 pixeles y 200 ppi) con una relación de contraste de 1000:1, compatible con el 100% de la gama de color RGB. Puede mostrar detalles vívidos para los usuarios cuando se visualizan fotografías o películas en alta definición, y es más capaz de mostrar imágenes y videos con rapidez y precisión.

La HUAWEI MateBook 13 tiene un diseño metálico y minimalista. Los bordes están suavemente curvados y cuentan con biseles en aluminio con corte de diamante. Con unas medidas de 286 x 211 x 14.9mm y tan solo 1.28kg de peso, la HUAWEI MateBook 13 tiene el peso y dimensiones ideales para los usuarios que siempre están en movimiento.

Hardware excepcional para un desempeño estable y poderoso.

En términos de desempeño, la HUAWEI MateBook 13 más equipada cuenta con un procesador de octava generación Intel® Core™ i7 8565U, que es 40% más poderoso que su predecesor; esta portátil también cuenta con una versión con procesador Intel® Core™ i5 8265U.

También cuenta con un disco duro de estado sólido de alta velocidad PCIe, que otorga el máximo desempeño sin preocupaciones por velocidades lentas en lectura o escritura de datos. Además, la HUAWEI MateBook 13 cuenta con una tarjeta gráfica NVIDIA® GeForce® MX 150 con 2GB de GDDR5. Este GPU entrega un gran poder gráfico que es capaz de soportar exigentes tareas de edición de imagen y video, así como un alto rendimiento en actividades de entretenimiento.

El desempeño operativo de las notebooks está altamente relacionado a su capacidad de disipación térmica: los dispositivos más poderosos tienden a generar más calor que sus contrapartes más lentas.

La HUAWEI MateBook 13 adopta el diseño Shark Fin 2.0 en su sistema de enfriamiento. Inspirado en las aletas de los tiburones, esta solución utiliza ventiladores de alta velocidad para generar un gran flujo de aire para una mayor disipación de calor.

Además, la solución de filtrado inteligente monitorea los cambios de temperatura en tiempo real y asegura un desempeño estable. Además, el sistema dual de ventiladores es sumamente silencioso, por lo que el ruido no representará una distracción al momento de trabajar o ver contenido multimedia.

La mejor experiencia de uso

Existe una gran exigencia en lo que se refiere a transferencia de datos entre smartphones y notebooks. Los consumidores siempre están buscando nuevas y convenientes formas de transferir datos entre dispositivos.

La HUAWEI MateBook 13 es compatible con HUAWEI Share 3.0 que da al usuario una nueva forma de transferir de forma rápida y sencilla imágenes y archivos entre su PC y su dispositivo Huawei.Para usar esta función, basta con seleccionar los archivos a transferir, ver qué dispositivos Huawei están cerca y tocar el dispositivo de destino deseado para iniciar la transferencia de datos a alta velocidad.

Hoy, los consumidores pueden desbloquear rápidamente sus smartphones con un toque, por lo que es natural que esperen que sus notebooks puedan hacer lo mismo. Por eso, optimizó la velocidad del inicio de la computadora a nivel BIOS. Además, la HUAWEI MateBook 13 cuenta con el botón de encendido One Touch que integra el botón de encendido, verificación de huella digital e inicio de sesión en un solo botón. Con esta característica, el usuario puede continuar trabajando sin tener que volver a escribir su contraseña o volver a escanear su huella digital.

Los viajeros de negocios usualmente llevan varios dispositivos con ellos, desde smartphones hasta laptops. Usualmente, cada uno de estos dispositivos requiere su propio cargador lo que se traduce en más equipaje y peso al momento de viajar, sin mencionar la posibilidad de olvidar o perder alguno de ellos.

La HUAWEI MateBook 13 cuenta con un adaptador de corriente de 65W que funciona con salidas 20V/3.25A, 15V/3A, 12V/2A, 9V/2A y 5V/2A. El adaptador es ligero y conveniente, y puede ser utilizado para cargar rápidamente la HUAWEI MateBook X Pro, HUAWEI MateBook X y HUAWEI MateBook E, así como otros dispositivos móviles. El adaptador de corriente de 65W está protegido contra sobrecalentamiento, además de ser compatible con carga rápida: 15 minutos de carga provee 2.5 horas de uso.

Cuando se trabaja fuera de la oficina, los usuarios de notebooks rara vez utilizan un mouse externo. La MateBook 13 cuenta con un gran Clickpad, que otorga un área de gran tamaño para navegar con libertad. Además, se ha optimizado la distancia entre las teclas, así como su tamaño para otorgar una experiencia más cómoda.

Además del uso de negocios, las notebooks son utilizadas para entretenimiento de audio y video. Para esos escenarios, la MateBook 13 cuenta con Dolby Atmos® que provee una experiencia inmersiva de entretenimiento con su sonido estéreo y poderosos efectos sonoros.

Al ser la nueva generación de la serie MateBook, la HUAWEI MateBook 13 es una extensión natural de la estrategia por mantener conectados a todos nuestros dispositivos. La HUAWEI MateBook 13 ofrece un poderoso desempeño que da a los usuarios una experiencia más portátil, eficiente y elegante. Además de crear una notebook ultra ligera y rápida, Huawei refrenda su compromiso con desarrollar soluciones que hagan más sencilla la vida de los usuarios, conectando smartphones, computadoras portátiles y otros dispositivos.

Deja un comentario