Herramienta ayuda a Pymes a recuperar dinero de facturas vencidas

Comparte esta Nota.
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Para acceder a este servicio, hay que acceder al portal de Duemint (www.duemint.cl), suscribirse a la plataforma, sincronizar (en breves pasos) tu sistema de facturación y luego, tras potenciales vencimientos de documentos tributarios, activar la opción de cobranza extrajudicial.

Santiago de Chile, mayo de 2019.- ¿Cuáles pueden ser algunos de los mayores problemas para los negocios? No, no es vender. Hablamos de la cobranza de los servicios y/o productos entregados o realizados. Esto, porque muchas veces el proceso se extiende más allá de lo deseado, de ahí que el Gobierno haya dado prioridad a la Ley de pago en 30 días. Pero, como no todo funciona como debería, hay un emprendimiento chileno que permite a sus usuarios recuperar dinero de las facturas vencidas de sus acreedores.

Este proceso lo hace Duemint.cl, nuevo negocio financiero tecnológico, cuyo origen se encuentra en poder ayudar a las pequeñas y medianas empresas a mantener un flujo de caja saludable y el poder llevar un adecuado orden de las cuentas por cobrar. Luego, el tema fue cómo poder asistir a los negocios a recuperar el dinero por facturas vencidas (más de 30 días desde su emisión y recepción, sin ser cancelada).

Normalmente esto requiere de tiempo (algo que en las pymes suele no ser un bien muy presente), ya que la empresa afectada debe acudir a otra organización que le pueda hacer cobranza extrajudicial a quien le adeuda, pagando por un proceso sin la certeza de un final claro; o activar un proceso de factoring, para poder acceder a dinero fresco, pero que igualmente puede ser un problema, en caso que el deudor no cancele a la entidad cobradora.

Entonces, frente a esto, Duemint desarrolló y posicionó hace más de seis meses en el mercado chileno una extensión de su plataforma, la cual despacha inmediatamente -y sin costo inicial- un proceso de cobranza extrajudicial automático a través de CicloGroup, partner estratégico experto en el tema. ¿Qué significa esto? que la Pyme no tiene que hacer todo este proceso manualmente, optimizando tiempos, y que sólo frente a un final exitoso de recuperación de dinero, pagarán un porcentaje del total re-ingresado a las arcas de la organización.

LOS RESULTADOS

En seis meses la plataforma ya ha recuperado más de $24 millones con una tasa de recuperación cercana al 30%, tasa mucho mayor y más veloz que el de los sistemas tradicionales.

El desglose de esto, se realizó por trimestre. En los últimos tres meses del 2018, la plataforma recuperó $10.2 millones de un total de $20 millones adeudados, superior al 50% de recuperación, lo que hizo que los usuarios comenzaran a confiar en los procedimientos. Para el primer trimestre del 2019, los clientes ingresaron $73 millones en deudas, o documentos tributarios vencidos, para lograr recuperar al cierre de marzo del presente año $14 millones.

¿Otros datos no menores? Durante los últimos tres meses del 2018, la recuperación se produjo en un promedio de 62 días; mientras que en el primer trimestre del 2019, el proceso de acceso a los fondos, tomó sólo 22 días como media, 40 días menos que los primeros 90 días de funcionamiento de la plataforma, todo esto con un ticket promedio de $300 mil por documento.

“Hemos podido comprobar empíricamente que sí se puede recuperar dinero de facturas vencidas sin afectar los tiempos y flujos de las pymes con quienes trabajamos. Esto abre una gran posibilidad para todos los negocios jóvenes o en proceso de crecimiento, de poder mantener un flujo de caja saludable, independientemente que esperamos que la Ley de Pago a 30 días se afiance cada vez más en nuestro mercado”, sostuvo Pablo Eterovic, fundador de Duemint.

Deja un comentario