Exclusivo estreno con lo último en TI

Comparte esta Nota.
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

El integrador global de tecnología, Dimension Data, inauguró un nuevo concepto para manejar y conocer de primera mano herramientas que automatizan y hacen más eficientes a las empresas.

Santiago de Chile, abril de 2019.- Las compañías son espacios donde nacen ideas, proyectos, y donde se toman decisiones fundamentales para el desarrollo de las industrias. En ese contexto, es fundamental que estén equipadas con lo más avanzado del área digital.

Buscando satisfacer esa necesidad Dimension Data estrenó el “Innovation Room”, un showroom que hace una invitación a vivir la tecnología de manera cercana y en donde se puede experimentar de primera mano las últimas tendencias, mediante pruebas reales y basadas en las tareas cotidianas de las empresas.

Al respecto, el gerente general de la entidad integradora global de tecnología, Guillermo Moya, explicó que son los únicos en el país en contar con estas capacidades, gracias a la colaboración de sus distintos partners y al trabajo mancomunado de sus colaboradores. “La infraestructura apunta a las tecnologías que hoy son más demandadas, y que son parte de la nueva disrupción digital que está cambiando el modelo de operación de la TI”, detalló el ejecutivo.

En tanto, el head of partner organization and sales regional de Cisco, Diego Schain, expresó que esta inversión es coherente a los desafíos actuales y que están orgullosos de ser parte de ella. “Hoy las compañías de tecnología tienen que mostrar al mercado su experiencia hacia el cliente y este espacio va en esa línea”, aseguró el encargado.

Dentro de los servicios a los que podrán acceder, se encuentran:

  • SD-WAN: esta tecnología otorga una experiencia optimizada y segura en ambientes híbridos, mediante una administración de TI simplificada, que permite la toma de decisiones inteligentes, y gestionar múltiples tipos de conexiones.
  • SDN: arquitectura de última generación que integra el software y el hardware con automatización centralizada, permitiendo respuestas a las necesidades de las aplicaciones en centros de datos y nube. Gracias a esto, se logran ventajas estratégicas para el negocio.
  • ACI: plataforma que permite alcanzar niveles óptimos de conectividad en un ambiente seguro, lo que permite virtualizar aplicaciones en una administración común, automatizada y eficiente.
  • SDA: arquitectura híbrida que ofrece información y seguridad.
  • PROGRAMABILIDAD: permite programar los recursos de la red según las necesidades de la compañía, los sistemas tecnológicos y a quienes las administrarán.
  • AUTOMATIZACIÓN: en un contexto de movilidad, internet de las cosas, nube, redes y arquitectura híbrida, se logra controlar la red de manera simple y automática.

“Estas herramientas propias de la cuarta revolución industrial están cambiando la economía mundial. La TI híbrida y la analítica de los datos, por nombrar algunas, están más presentes de lo que imaginamos y es necesario que entendemos cómo funcionan y operan”, destacó el director de soluciones de Dimension Data, Cristian Cabezas.

Por su parte, el distribution business manager & CAM en Aruba, Jorge Gallardo, estimó que es increíble como se integran sus soluciones con las otras que posee el “Innovation Room”.

Deja un comentario