Archivos
DevicePro Chile 20 febrero, 2019
Comparte esta Nota.
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

En primera instancia, Comercial Pau, tendrá la posibilidad de presentar su desarrollo tecnológico en Disrupt Mining, evento impulsado por la compañía minera Goldcorp y KPMG, que reunirá a actores clave del ecosistema minero a nivel mundial en el mes de marzo en Toronto. 

Santiago de Chile, febrero de 2019.- La empresa chilena, Commercial Pau, fue seleccionada como una de las seis semifinalistas de Disrupt Mining, competencia de innovación en minería impulsada por la productora de oro canadiense, Goldcorp, y KPMG, que busca potenciar nuevas ideas, tecnologías y oportunidades para enfrentar los desafíos del sector.

Comercial Pau, que se suma a Envisioning Labs; ETF Mining; Gekko Systems; Hydrostor Inc. y; RubberJet Valley, tendrá la posibilidad de exhibir su tecnología el próximo 3 de marzo en el REBEL Entertainment Complex de Toronto, Canadá, lugar que reunirá a actores clave del ecosistema minero a nivel mundial.

Comercial Pau accedió a la competencia a través del apoyo de Expande, programa de innovación abierta en minería, que logró, por primera vez, abrir este tipo de iniciativa a compañías chilenas.

De las seis empresas, se seleccionarán tres, quienes tendrán la posibilidad de presentar sus innovaciones ante un jurado de expertos y competir por una inversión de CAD$1 millón en su tecnología, empresa o idea por parte de Goldcorp. Estas serán anunciadas en las próximas semanas.

La compañía chilena, la primera en Latinoamérica en participar en este gran evento, fue seleccionada por su sistema de bloqueo digital remoto reportable, que utiliza la tecnología biométrica para mejorar la seguridad en terreno y reducir el tiempo necesario para finalizar el proceso de lock out.

Para Julio Cádiz, Gerente Comercial de Comercial Pau, “ser semifinalistas en Disrupt Mining es un gran logro, más aún cuando nos encontramos en la etapa de salida al mercado internacional. Además, es un premio motivador para los emprendedores con innovación”.

El ejecutivo agregó además que “el programa Expande es el gestor de que este evento internacional abriera una ventana para Chile. Gracias a esta importante labor hoy estamos dentro de los 6 proyectos de alto impacto en la minería mundial e instalados en la ronda de negocios en Toronto (Canadá) con importantes actores de la minería corporativa internacional”.

Por su parte, Enrique Molina, director ejecutivo de Expande, agregó que “el 2018 asistimos por primera vez a Disrupt Mining y volvimos con la convicción de que la tecnología chilena era competitiva en esta competencia global. Fue así como nos propusimos hacer todo lo posible para que proveedores locales pudiesen participar de este evento. Esta es una gran oportunidad para Comercial Pau de expandir sus ventas y dar el salto a la internacionalización”.

Cabe destacar que desde el lanzamiento del desafío anual de innovación “Disrupt Mining” en 2017, Goldcorp ha invertido alrededor de CAD$10 millones en nuevas tecnologías y compañías en etapas de crecimiento y scale – up.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *