Archivos
DevicePro Chile 9 enero, 2019
Comparte esta Nota.
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Marcas como Jetsmart, WOM y Cinemark están utilizando la fama del video para posicionar su marca.

Santiago de Chile, enero de 2019.- Es el viral del momento. El “Chimuelo”, aquella catita que fue enterrada en dos oportunidades por el pequeño Renato Barrera, y que en una primera instancia tuvo un pequeño “percance”, se ha convertido en un fenómeno y las marcas no esperaron en usarla para sus propuestas en las redes sociales.

La historia que cautivó a todo el mundo en la web fue vista en Jetsmart como una oportunidad para promover sus viajes. La aerolínea, por medio de sus redes sociales, se sumó a las condolencias por la muerte de la mascota por medio del #AdiósChimuelo y en una especie de homenaje promocional invitó a usar el código “Chimuelo” a la hora de comprar pasajes y tener “hasta un 30% de descuento para superar esta pena”.

Otra empresa que sumó a las condolencias por la difunta mascota fue WOM con el mensaje “Con un poco de baba, pero en paz, vuela alto Chimuelo”. Mientras que desde Cinemark pidieron que se re lanzara el video con la versión extendida del director.

Esta estrategia de marketing de la mano de los virales en redes sociales no es la primera vez que se ve, uno de los casos recordados es el “adiós tia Paty y adiós tía Lela” utilizado por el Ministerio de Bienes Nacionales como campaña contra la ilegalidad de la privatización de las playas; “el Tarro” que con su popular caída le permitió protagonizar un comercial de Milo, que eso si recibió críticas por lo poco que le habían pagado en base a los montos que manejan en el mundo de la publicidad.

Otros de los virales que saltaron al mundo de la publicidad fue “el Manjarsh” quien promovía el consumo de una bebida energética tras beber un sorbo del producto y decir su popular frase “ah un manjarsh”.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *