Archivos
DevicePro Chile 28 enero, 2019
Comparte esta Nota.
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Si estás en la “flor de la vida” pero crees que se marchita porque necesitas de un implante dental, tranquilo, son muchos los jóvenes que por diversos motivos deben recurrir a este tipo de procedimientos los que hoy, debido a los avances tecnológicos, está lejos de ser como en los peores sueños.

Santiago de Chile, enero de 2019.- Las pesadillas de una dentadura dentro de un vaso de agua o la caída repentina de un diente “postizo” frente a un grupo de personas pueden ser solamente producto de la imaginación. Y no precisamente porque la juventud asegure dientes de acero, sino porque los avances tecnológicos en el área de la salud bucal garantizan procedimientos seguros y con excelentes resultados en cuanto a lo estético y funcional.

Son muchos los jóvenes que antes de los 30 años requieren implantes dentales. Según el doctor Igal Cohen, director clínico de la Clínica Dental Alberto Rosenberg, las principales causas radican en golpes o accidentes. El doctor, especialista en implantología y rehabilitación oral, explica también que, “muchos de los casos tienen que ver con una caries o también un problema con las encías”.

Si estás pasando por una situación como esta, no te preocupes porque es más normal de lo que piensas. Incluso, hay personas que a los 18 años ya están usando implantes porque padecen de “agenesia”, lo que consiste en que un diente no creció nunca y quedó el espacio.

El doctor Cohen, cuenta además que, el titanio es el material ideal para los implantes dentales ya que “éste es tratado especialmente para que se genere una reacción biológica que permita una cicatrización óptima, lo que se conoce como ‘óseo integración’ o dicho en palabras más simples, que el titanio se pegue al hueso”. Además, este material se adhiere de tal manera al hueso, que vivir la pesadilla de perder un diente en medio de una reunión quedará sólo en eso.

Es importante destacar que cuando a una persona le indican que debe recurrir a un implante dental, se haga los exámenes y radiografías correspondientes. “Es necesario un examen clínico para saber si el implante es necesario o no y eso se da a través de un scanner. Este último es una radiografía en 3D, lo que permite estudiar el hueso en las 3 dimensiones del espacio, lo que, acompañado a una buena ficha clínica, nos permite determinar si el paciente necesita el implante”, comenta el doctor de la Clínica Dental Alberto Rosenberg (clinicarosenberg.cl).

Precisamente, una de las clínicas odontológicas que cuenta con este servicio es la Clínica Alberto Rosenberg, que, con 40 años de trayectoria en diferentes especialidades, desde hace 18 años es una de las pioneras en este innovador tratamiento de implantología con piezas de titanio.

Tras definir que la persona necesita un implante y hacer las evaluaciones correspondientes, viene la hora de la cirugía que, dependiendo de la cantidad de implantes, podría durar incluso 30 a 45 min. El doctor señala que es sumamente importante que esto se haga en un pabellón quirúrgico especialmente adaptado, “porque si bien es una cirugía simple, no deja de ser cirugía, y al no tener los resguardos necesarios, esta se podría complicar”.

La principal recomendación del especialista de la Clínica Dental Alberto Rosenberg es que, si algún joven necesita un implante dental, pueda acceder a un buen diagnóstico y a un centro especializado que le asegure un procedimiento seguro, antes, durante y después del mismo.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *