¿Cual es la mejor tecnología para crear un comercio electrónico?

Comparte esta Nota.
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

El consumo online sigue creciendo a pasos agigantados en Chile, sin embargo, para abrir un negocio de comercio electrónico no basta con tener una página web. ¿Qué plataforma es la más adecuada para crear un negocio online? Expertas del e-commerce dan respuesta con innovadora plataforma.

Santiago de Chile, marzo de 2019.- Son chilenas, emprendedoras y con varios años de experiencia en comercio electrónico. La diseñadora gráfica Rosario Gormaz y Angelica Diaz, diseñadora digital, decidieron realizar un profundo estudio de mercado sobre las opciones que hoy existen para que una pequeña, mediana y gran empresa puedan crear su canal de venta online o e-commerce.

Lo primero que ambas detectaron es la variedad de opciones. Rosario comenta que “en el mercado existen muchas herramientas para crear un e-commerce relativamente exitosas como son Prestashop, Woocommerce, Jumpseller, Magento, entre otras, y decidimos estudiarlas en profundidad todas entrevistando a diferentes usuarios de cada una sobre sus pro y contra, viendo sus diferentes componentes y funcionalidades”.

“Detectamos que hay una que resalta por ser tremendamente solida pero a la vez amigable para usar para cualquier persona sin necesidad de tener un programador en el equipo de trabajo. Esa herramienta es sin duda Shopify”, opina Rosario.

Si bien Shopify es una empresa transnacional muy grande, con más de 300 mil empresas usando sus servicios en todo el mundo, en Chile aún no es tan conocida. “Esto debido a que somos un mercado de menor relevancia y por ende no cuentan con suficiente capacidad y buenos profesionales asesorando a las empresas para que puedan construir, a un precio razonable, un e-commerce abarcando todas las necesidades para medianas, pequeñas y grandes empresas”, añade.

¡Manos a la obra!

Ante esta problemática, en conjunto con un equipo interdisciplinario de diferentes empresas en base a una economía colaborativa, y con apoyo directo de Shopify como partner oficial, rompieron dicho paradigma generando el mejor estandar de e-commerce de Chile al mejor precio.

Este servicio lo ofrecen por medio de la plataforma www.bigseller.io, donde incluso ofrecen asesoría en fotografía digital de manera gratuita para las primeras empresas.“Gracias a esta plataforma hemos hecho posible que pequeñas, medianas y grandes empresas puedan construir su canal online, en poco tiempo, con la mejor tecnología posible y en pocos días”, comentan.

Rosario y Angélica ya cuentan con importantes partners como Relbase.cl, Enviame.io, Centry.cl, Shopify.com, Mercado Libre, Mercado Pago, Pago Fácil y con los principales courier de Chile como DHL, Chile Express, Correos de Chile, entre otros. Este año tendrán cupo para 30 empresas y en el 2019 pretenden crecer a 120 empresas más.

“Hoy por ejemplo contamos con herramientas para que las empresas puedan tener puntos de ventas y software de facturación con Relbase.cl, integrar todos sus puntos de ventas con los diferentes Market Place con Centry.cl, asesorar en cómo realizar marketing digital a un bajo precio con Facebook Ads, automatizar procesos de fotografía y potenciar ventas en redes sociales. Todo ello cuidando que sea un precio más accesible en comparación a lo que hoy ofrece el mercado”, puntualiza Angelica Diaz, Directora de Desarrollo de Bigseller.io.

Deja un comentario