¿Cómo un asistente de voz inteligente puede resolver tus necesidades cotidianas?

Comparte esta Nota.
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Los asistentes de voz son cada vez más demandados por las familias chilenas, ya que permiten solucionar fácilmente diversas necesidades de la vida cotidiana de cada uno de sus miembros.

Santiago de Chile, marzo de 2019.- Imagina que alguien pudiera hacer por ti diversas actividades permitiendo que tengas mayor comodidad y tiempo para compartir con tus más cercanos. Por ejemplo, cuando:

  • Quieras activar algún dispositivo eléctrico de tu vivienda sin trasladarse hasta el artefacto, y des la orden verbal para que suceda.
  • Desees escuchar música o ver una película sin tener que buscar manualmente los contenidos.
  • Requieras acceder a información vinculada a tus compromisos del día, noticias, situación climatológica y estado del tránsito, solo con pedirlo (o que tus hijos resuelvan una duda vinculada a la tarea escolar).

Y lo que es aún más interesante: programar alguna escena para que tu hogar actúe en forma autónoma en una fiesta de cumpleaños, durante una velada romántica, o cuando te encuentras trabajando o de vacaciones; y que solo mencionando una palabra clave, todo se active.

En efecto, con un simple comando de voz, estos y otros requerimientos serán solucionados por tu altavoz inteligente como si se tratara del genio de la lámpara de Aladino, pero en este caso, sin límite en la cantidad de deseos concedidos.

En Chile, el asistente de voz más utilizado es Google Home Mini, un parlante inteligente y discreto, que tiene integrado el Asistente de Google, y que ofrece un amplio abanico de funciones para apoyar a las personas en sus actividades de entretenimiento y obtención de información.

Pero si se lo integra a un Hogar Inteligente TAMED, su potencial se expande, permitiendo encender, apagar o programar con manos libres, el funcionamiento de todos los artefactos eléctricos de una casa en forma individual o combinada.

Veamos algunos casos de uso adicionales a los mencionados más arriba, en los que podrás hacer intervenir a este pequeño, pero potente asistente de voz de Google, que TAMED pone a tu alcance en todo Chile, para que puedas sumarlo al sistema de gestión domótico de tu Hogar Inteligente:

  • Desbloquea o bloquea la puerta de acceso a tu vivienda.
  • Regula la temperatura de tu refrigerador.
  • Prende el horno.
  • Enciende el aire acondicionado o la calefacción y climatiza tu vivienda.
  • Sube, baja o desliza una cortina.
  • Enciende el sistema de riego.
  • Activa la cafetera mientras terminas de ducharte.
  • Ajusta la iluminación de la vivienda según el momento del día, los ambientes ocupados, la cantidad de personas presentes, e incluso a tu estado de ánimo.
  • Enciende las cámaras de vigilancia hogareña.

Estas son sólo algunas de las acciones en las que puedes involucrar a Google Home Mini, siempre que lo tengas integrado a tu Hogar Inteligente TAMED, a través de los controladores: Home Center 2 ó Home Center Lite.

Lo asombroso es que además de ejecutar en forma individual cada una de las acciones mencionadas (entre muchas otras adicionales), las puedes combinar entre sí para que formen parte de una escena.

De esta manera, tu vivienda inteligente tendrá la capacidad de activar en forma autónoma una combinación de acciones, vinculadas al encendido o apagado de dispositivos eléctricos, de iluminación, y de seguridad y vigilancia:

  • Cuando tú se lo indiques (en un festejo familiar, en un aniversario, o durante un evento deportivo).
  • Cuando se produzca algún acontecimiento en particular (detección de agua o humo, frente a alguna actividad inusual, al comprobar que tus hijos llegan de la escuela, o cuando detecta que tu celular se aproxima a la vivienda luego de la jornada laboral).
  • A la hora que decidas programarla (al momento de despertarte, o cuando comience tu programa favorito, entre otras posibilidades).

Deja un comentario