Cómo la Inteligencia Artificial puede cambiar nuestras vidas 

Comparte esta Nota.
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Es probablemente el avance tecnológico que más curiosidad nos causa y que más comodidades nos puede traer, pero ¿cuáles son las vías para sacarle la mayor ventaja posible? 

Santiago de Chile, julio de 2017.- Un grupo de más de 70 académicos, filósofos, ingenieros, matemáticos y cientistas sociales se sumaron a especialistas del área de Inteligencia Artificial para buscar nuevas ideas y fórmulas de aprovechar esta herramienta del siglo XXI. La cita tuvo lugar en el ex Congreso Nacional, donde se mapearon los objetivos en cuanto a esta tecnología que transforma vidas.

La Inteligencia Artificial responde a sistemas que simulan una especie de red neuronal con acceso a sistemas computacionales, lo que permite una cantidad de posibilidades programáticas que hoy en día ya están en el ojo del huracán.

“Implementar la IA a nivel gubernamental, nivel país, cambiaría muchas vidas, al integrarse a áreas de salud, transportes, banca, comercio, telecomunicaciones e incluso educación”, señaló Uri Martinich, CEO de la agencia de reputación online, ROI.

Martinich manifestó que el futuro “está aquí. Hemos esperado y fantaseado sobre esto en la literatura y el cine por años, pero no nos imaginábamos cómo sería la Inteligencia Artificial. Las posibilidades que nos trae en todo aspecto son asombrosas”.

Acuerdos certeros

La propuesta que se discutió en la instancia es generar una estrategia desde la que se identifiquen hitos en los que el país tomará cartas en el asunto. Es decir, desde dónde se pretende comenzar a aprovechar esta tecnología y cómo dirigirla. Es importante establecer marcos para que el uso de la Inteligencia Artificial no sea perjudicial, por lo que algunos centros de investigación o emprendimientos, por ejemplo, ya han iniciado a mirar en esta dirección.

Durante agosto se espera entregar al Presidente Sebastián Piñera un borrador de esta investigación y consultorías realizadas, estableciendo los primeros puntos a seguir. Será necesario también reunirse con el rubro empresarial, académico y de investigación. Todo por una mirada más integral para un futuro mejor.

DevicePro Chile

DevicePro Chile es un medio independiente que busca informar con una mirada distinta sobre el acontecer noticioso de la tecnología, pero además queremos llevarles a nuestros lectores aquellos temas y tendencias de interés. Buscamos ser más que tendencias del área tecnológica, ya que cubrimos moda, deporte, salud, tiempo libre, gourmet, ligado a lo Tech. Si quieres comunicarte con nosotros pueden hacerlo a deviceprochile@gmail.com

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *