Citroën asegura segunda victoria en el WRC

Comparte esta Nota.
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Sébastien Ogier y Julien Ingrassia dominaron de principio a fin la tercera fecha del calendario 2019. Con este resultado, Citroën ya se posiciona como segundo en el campeonato de marcas.

Guanajuato, marzo de 2019.- Apelando a su vasta experiencia como dupla multicampeona del mundo, Sébastien Ogier y Julien Ingrassia aseguraron este domingo su segunda victoria de la temporada a bordo del Citroën C3 WRC, esta vez en las polvorientas rutas de Guanajuato, en la zona central de México. Se trata, además, el octavo triunfo de Citroën en la cita norteamericana.

Ogier dominó la carrera desde las primeras etapas del viernes, y llegó a la jornada dominical con 27 segundos de ventaja sobre su perseguidor más cercano, el británico Elfyn Evans.

Pero con la calma que lo caracteriza, Ogier manejó la carrera a su antojo e incluso se dio el gusto de ganar los cinco puntos adicionales que brinda el triunfo en la Power Stage final.

En el resumen de la carrera, el hexacampeón del mundo triunfó en siete especiales y acabó o segundo o tercero en otras seis, impresionante performance que le permitió sumar 30 puntos que le permitieron subir del tercer al segundo lugar de la clasificación de pilotos, y a Citroën posicionarse segundo en la de constructores.

Once años después de debutar en el Mundial de Rally, justamente en México, con un Citroën C2 Súper 1600, Ogier e Ingrassia anotaron este fin de semana su quinta victoria en esta prueba y la número 40 en el total histórico, donde sólo es superado por otro piloto vinculado a Citroën: Sébastien Loeb.

Asimismo, la victoria de Ogier es la segunda de Citroën esta temporada tras la que consiguió el mismo piloto francés en la fecha inaugural disputada en Montecarlo, y el tercer podio tras el segundo puesto de Esapekka Lappi en Suecia.

 

Sébastien Ogier, Citroën Total WRT

“México es definitivamente un lugar especial para mí tras ganar por quinta vez aquí y conseguir la mayor cantidad de puntos posibles. A eso es lo que vinimos, y gracias a que estuvimos lejos de los problemas, pudimos manejar la carrera desde el principio. El potencial que vi en el C3 WRC continúa incrementándose, pero debemos seguir trabajando ya que el campeonato será mucho más peleado que antes. Ahora vamos a Córcega a buscar lo mismo que conseguimos acá”.

RESULTADOS FINALES EN MÉXICO

1.- Ogier / Ingrassia (Citroën C3 WRC)        3:37:08.0

2.- Tänak / Järveoja (Toyota Yaris WRC)       +30.2

3.- Evans / Martin (Ford Fiesta WRC)            +49.9

4.- Neuville / Gilsoul (Hyundai i20 WRC)      +1:27.0

5.- Meeke / Marshall (Toyota Yaris WRC)     +6:06.2

14.- Lappi / Ferm (Citroën C3 WRC) +1h03’40’’5

 

CAMPEONATO DE PILOTOS

1.- Ott Tänak – 65 points

2.- Sébastien Ogier – 61 points

3.- Thierry Neuville – 55 points

4.- Kris Meeke – 35 points

5.- Elfyn Evans – 28 points

6.- Esapekka Lappi – 20 points

 

CAMPEONATO DE CONSTRUCTORES

1.- Toyota Gazoo Racing – 86 points

2.- Citroën Total WRT – 78 points

3.- Hyundai WRT – 77 points

4.- M-Sport Ford WRT – 45 points

Deja un comentario