Cineteca Nacional recuperará material fílmico de la historia de conservación y forestal de Chile

Comparte esta Nota.
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Las cintas y videos son propiedad de CONAF y en ella resaltan las acciones de conservación de la flora y fauna nacional que la institución realiza desde la década del 70.

Santiago de Chile, enero de 2019.- Son 121 rollos y cintas en distintos formatos, que contienen acciones de conservación y del sector forestal chileno, las que fueron entregadas por la Corporación Nacional Forestal (CONAF) a la Cineteca Nacional, para el rescate de este material y ser puesto a disposición del público en la página web de la cineteca.

Así lo destacó el director ejecutivo de CONAF, José Manuel Rebolledo Cáceres, quien precisó que el material con mayor valor sería un rollo de 16 mm, con una filmación de 1970, realizada por el documentalista Udo Hirsch, con la WWF, y que contó con la colaboración de los ministerios de Agricultura de Perú y Bolivia, y de CONAF, sobre flora y fauna del altiplano y de la vicuña.

“Tras verificar la importancia de estos materiales fílmicos, la mayoría de ellos en formatos no aptos para ser reproducidos en la actualidad, formalizamos este convenio con la Cineteca Nacional, lo que también nos permitirá, como CONAF, contar con estas imágenes en un formato digital (mp4) para utilizarlo y también ponerlo a disposición del público en general”, señaló José Manuel Rebolledo.

Cabe destacar que este material, donde hay imágenes sobre acciones de conservación de flora y fauna, de parques nacionales, de técnicas de manejo forestal y de campañas de prevención de incendios forestales, entre otras, está además del rollo en 16 mm, en cintas KCS20, Betamax, Betacam y VHS, y cubre un espectro desde los años 70, 80, 90 e inicios del 2000.

Uno de los objetivos centrales de este convenio es rescatar la mayor parte de estas imágenes y filmaciones, que reflejan especialmente la gran labor de CONAF en los ámbitos de la conservación, protección de los recursos naturales renovables y manejo y desarrollo del sector forestal.

Deja un comentario