Científicos de La Araucanía trabajan para crear bebida de cochayuyo

Comparte esta Nota.
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

El producto promete contar con varias propiedades como ácidos grasos saludables y vitaminas.

Santiago de Chile, enero de 2019.- En la región de La Araucanía, un grupo de investigadores está elaborando la primera bebida no láctea proteica a base a lupino y biocompuestos obtenidos del cochayuyo y del camarón de vega.

En la creación de este producto tienen gran importancia los campesinos y recolectores mapuche de Nueva Imperial y del Sindicato de Recolectoras de Algas Lafken Malen, de la comuna de Carague.

Según informa  la radio BioBioChile, los recolectores han sido esenciales para identificar compuestos de origen natural presentes en dichos alimentos, como antioxidantes, vitaminas y ácidos grasos saludables.

El doctor César Burgos, del área de alimentos del Centro de Genómica Nutricional Agroacuícola (CGNA), quien lidera este proyecto, destaca la utilización de la tecnología de microencapsulación para preservar sus nutrientes.

“Esto es debido a que muchas vitaminas, ácidos grasos esenciales como el omega 3 y antioxidantes, son muy sensibles a diferentes factores ambientales como la luz, oxigeno, y la temperatura que son sometidos durante el procesamiento de los alimentos, o bien, durante el almacenaje”, señaló Burgos al citado medio.

Este proyecto cuenta con la supervisión del Centro de Estudios en Ciencia y Tecnología de Alimentos (CECTA), la que validará las cualidades de la bebida.

Deja un comentario