BYD lanza su nuevo Centro de Diseño Global

Comparte esta Nota.
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

El Centro de Diseño, puede acomodar a 300 diseñadores y 100 empleados de diseño externos, quienes seránresponsables del diseño de los automóviles, monorriel y otras opciones de transporte de BYD.
SHENZHEN, CHINA, julio de 2019.- El 25 de junio de 2019, BYD presentó un «nuevo punto de partida» para su área de diseño, anunciando oficialmente el lanzamiento del nuevo Centro de Diseño Global de la compañía en su sede mundial en Shenzhen. Bajo el mantra de «Diseño con Pasión», BYD acelera audazmente la exploración y el establecimiento de la teoría y filosofía del diseño en la era de la movilidad eléctrica e inteligente.

El Centro de Diseño, puede acomodar a 300 diseñadores y 100 empleados de diseño externos, quienes serán responsables del diseño de los automóviles, monorriel y otras opciones de transporte de BYD. El edificio contará con un diseño de cristal negro y cubrirá 12.600 metros cuadrados, un área equivalente a casi dos estadios de fútbol.


El interior del centro de diseño crea un entorno de trabajo «abierto, comunicativo y creativo», donde los diseñadores tendrán una percepción en tiempo real del progreso de la producción de cada modelo. El centro de diseño reúne las herramientas más vanguardistas de la industria, como un equipo italiano de procesamiento de cinco ejes, que tiene una precisión de procesamiento de 0.025 mm, y puede completar un modelo de arcilla 1:1 en aproximadamente 5 días hábiles. Una herramienta alemana de corte, que puede reducir el período de modificación del diseño anterior de 1-2 semanas a «menos de 24 horas».

También cuenta con la cortina gigante LED de 1,2 mm, que puede lograr un contraste de 1 a 1 entre dos autos, para crear una experiencia de revisión en realidad virtual altamente «inmersiva». Un área de modelado en arcilla de más de 6.000 metros cuadrados ayuda a los diseñadores a revisar nuevos modelos de automóviles a diferentes distancias, alturas y ángulos.

Wang Chuanfu, Fundador y Presidente de BYD (al medio) junto a otros ejecutivos senior de BYD en la ceremonia de inauguración.

«La tecnología es la fortaleza dura de BYD, y el diseño se convertirá en la fortaleza suave de la compañía», dijo Wang Chuanfu, fundador y Presidente de BYD. «Tanto la tecnología como el diseño deben ser tomados firmemente, para transformar los productos de BYD impulsados exclusivamente por tecnología, a aprovechar el poder combinado de tecnología + diseño”.

El Centro de Diseño contará con tres expertos en diseño de renombre internacional, que aportarán su riqueza única de experiencia y excelencia creativa para crear la próxima generación de vehículos BYD. Esto incluye al Director de Diseño Global de BYD, Wolfgang Egger, quien previamente trabajó como director de diseño en varios modelos galardonados de automóviles de lujo italianos y alemanes. Además, el director de diseño de exteriores de BYD, JuanMa López, diseñó previamente interiores y exteriores de autos para reconocidas marcas de autos europeas, mientras que el director de diseño de interiores de BYD Global, Michele Jauch-Paganetti, fue responsable del diseño de interiores en las principales marcas alemanas.

El Centro de Diseño establecerá un sistema de «pirámide» multinivel de diseñadores de vehículos para cultivar talentos futuros, proporcionando creatividad ilimitada para BYD. La estructura de talento constará de cuatro capas: el primer nivel que corresponde a los maestros de diseño a nivel internacional, el segundo de diseñadores especializados, el tercero de diseñadores junior y el cuarto, una reserva de talento en diseño futurista.

BYD tiene más de 200 diseñadores procedentes de más de 10 países, entre ellos Italia, España, Suiza y Alemania, distribuidos en diferentes regiones del mundo. A los ojos de Egger, este es un grupo que es «muy joven, imaginativo, enérgico y de una creatividad sin límites». Además, estudiantes destacados de universidades como UK’s Imperial College of Technology and Coventry University, la alemana Universidad de Pulheim y el ArtCenter College of Design de los Estados Unidos realizarán pasantías en el Centro de Diseño.


En los últimos años, BYD ha avanzado en el campo del diseño, demostrando esto a través del lanzamiento de una nueva generación de Tang, Qin Pro, Song Pro y muchos otros modelos impresionantes y bien recibidos. El concept car E-SEED GT, que se presentó en el Salón del Automóvil de Shanghái en abril de 2019, fusiona la experiencia de estos tres maestros del diseño, lo que representa la cima del diseño de BYD.

DevicePro Chile

DevicePro Chile es un medio independiente que busca informar con una mirada distinta sobre el acontecer noticioso de la tecnología, pero además queremos llevarles a nuestros lectores aquellos temas y tendencias de interés. Buscamos ser más que tendencias del área tecnológica, ya que cubrimos moda, deporte, salud, tiempo libre, gourmet, ligado a lo Tech. Si quieres comunicarte con nosotros pueden hacerlo a deviceprochile@gmail.com

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *