Argentina hará de la Lengua de Señas una materia obligatoria

Comparte esta Nota.
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Cada vez más países se unen en una lucha por hacer de la inclusión algo normal y Argentina pone el ejemplo con esta nueva materia. la iniciativa podría ser perfectamente copiable en Chile. 

Santiago de Chile, febrero de 2019.- Recientemente la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires aprobó un proyecto en el cual se solicita la incorporación de la materia Lengua de Señas Argentinas en los planes de estudio de Institutos Superiores de Formación Docente.

La iniciativa pretende que las personas, que carezcan de su capacidad sensorial auditiva, se puedan integrar sin problemas a los planes de estudio.

Argentina hará de la Lengua de Señas una materia obligatoria-NATION

“Focalizando en nuestros futuros docentes, vemos necesario que puedan acceder en su plan de estudio a la materia de Lenguas de Señas Argentinas, con la finalidad de obtener una formación que les brinde herramientas para afrontar su trabajo como profesionales en los distintos campos en los que se desempeñen”, señaló un documento del propio proyecto.

Sin ninguna duda es una gran iniciativa que debería implementarse en todo el mundo y que en DevicePro Chile nos sentimos orgulloso de publicar.

Deja un comentario