El 2019 será el año de la Economía Analítica en Chile

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Por: Renato Herrera Lagos, Director de Contenidos de DevicePro Chile.

La analítica es uno de los elementos clave que toda empresa debe tener si quiere mantenerse en un mercado cambiante y competitivo como el actual.

De hecho, en el entorno digital en el que vivimos la economía y los datos son el recurso natural que impulsa los negocios, y el análisis se consolida como el mecanismo para explotarlos y transformarlos en riqueza tangible. Los datos valen oro en la hoy conocida Economía Analítica.

La economía analítica determina una era del cambio empresarial, por su dosis disruptiva e innovadora, para administrar -mediante matemática y estadística- las fuentes de información que permitan proyectar diversos escenarios de negocio de una forma precisa, asertiva e inteligente.

Por esto, es fundamental concentrar los esfuerzos de las compañías en la Analítica Omnicanal, que, por ejemplo, puede indicar que ofertas y productos ofrecer a los clientes, de acuerdo a su estilo de vida.

La compañas de Marketing Inteligente, permitirán a las empresas mejorar sus cadenas de suministros, como las operaciones en sus tiendas físicas y online, lo que llevará a aumentar significativamente su rentabilidad.

Es esencial entender que cada consumidor es diferente, por lo que se necesitan distintos canales para que finalmente se concrete una compra, sea cual sea la plataforma en la que esta se lleva a cabo.

La analítica omnicanal es una gran oportunidad de crecimiento para todos los negocios que busquen desarrollarse dentro de la transformación digital. Esta solución se convierte en un recurso para cualquier tipo de medio de venta, ya que tiene la capacidad de registrar el camino que cada cliente toma antes de realizar la compra.

Actualmente, existen soluciones especificas de omnicanalidad en el retail, las que brindan a las empresas la posibilidad de entender de mejor manera a sus consumidores, optimizando el merchandising y reforzar la seguridad para detectar posibles fraudes y así combatir las pérdidas.

Lo cierto es que la analítica onmicanal, combinado con el Machine Learning y el Internet de las Cosas, se convierte un elemento de valor agregado, en tiempo real, para cualquier empresa o negocio.

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