Conoce las 10 aplicaciones que más usan los chilenos

Comparte esta Nota.
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

En la actualidad la tecnología está tan involucrada en la vida diaria de todas las personas que incluso existen plataformas capaces de mostrar las ubicaciones exactas de los buses de transporte público.

Santiago de Chile, enero de 2019.- La llegada de la revolución digital y de la tecnología ha llevado a que el teléfono inteligente sea el aliado más fiel de cualquier persona. Esto gracias a los útiles que se han vuelto, hoy en día (y con el acceso a conexión de internet) podemos hacer de todo a través del teléfono.

Incluso, el smartphone se ha convertido en medio facilitador para hacer tareas cotidianas del ser humano. Esto gracias a la creación de aplicaciones web permiten a los usuarios hacer una gran variedad de cosas que van desde comunicarse de manera directa y rápida hasta realizar o programar transacciones bancarias.

En la actualidad la tecnología está tan involucrada en la vida diaria de todas las personas que incluso existen plataformas capaces de mostrar las ubicaciones exactas de los buses de transporte público. En pocas palabras, la sociedad utiliza las aplicaciones para todo: comunicarse, entretenerse, orientarse y hasta educarse.

A raíz de este fenómeno, especialistas en el tema decidieron analizar cuáles eran las aplicaciones que más utilizaban los chilenos. Esta información es útil tanto para conocer los deseos e intereses de consumidor como para informarse acerca del tema.

El listado de aplicaciones que elaboraron finalmente está basado en el uso de aplicaciones a nivel nacional durante el año 2018.

Esto quiere decir, que las aplicaciones que se mencionarán a continuación fueron las más utilizaron los chilenos en el pasado año.

En primer lugar aparece Facebook, con una demanda del 94 % esta red social se ha convertido en la favorita de los chilenos desde hace años. Hoy en día sigue siendo la primera en la lista, superando a aplicaciones famosas y muy demandadas a nivel mundial.

La segunda aplicación es Google, como siempre la necesidad de conocimiento del ser humano no lo permite despegarse de las principales fuentes de información y hoy en día esa es el Internet. Así es como Google se ha posicionado con el 92,7 % de la demanda.

YouTube, y elentretenimiento nunca queda de lado. Cuando se trata de videos y música, todos optan por YouTube que tiene una demanda del 89,5 %. en cuarto lugar encontramos a Gmail, pues, el 86 % de los usuarios la prefiere gracias a que es un medio muy efectivo y seguro para comunicarse.

Sobre las aplicaciones de mensajeria, WhatsApp reporta un 74,5 % de mensajería instantánea más popular a nivel mundial también es una de las favoritas de los chilenos, durante el 2018 alcanzó el 85,4 % de la demanda de usuarios.

Instagram podría definirse como la red social más popular en todo el mundo, gracias a su entretenido feed y facilidad de uso, al menos el 74,5 % de los chilenos la utiliza.

Messenger en tanto, se ha posicionado como la aplicación de mensajería instantánea y capaz de conectarse con Facebook, alcanzó un 70,2 % de demanda.

Google Maps: Con una demanda 69,9 % es la aplicación que las personas prefieren utilizar para ubicarse.

Twitter: Gracias a su uso informativo y el compartir contenido rápido esta red social se ha convertido en la favorita de al menos un 62,7% de la población en Chile.

Finalmente, encontramos a Spotify, ya que cuando se trata de escuchar música y encontrar todo el repertorio de tus artistas favoritas esta aplicación es líder. Alcanzó una demanda del 48,4 %.

Deja un comentario